• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL FEMENINO

El Barça se complica en Kazajistán su continuidad en la Liga de Campeones

El Barcelona se ha complicado su presencia en la Liga de Campeones tras caer ante el Biik Kazygurt kazajo por 3-1 en la ida de los dieciseisavos de final, por lo que deberá remontar en el Miniestadi.

Once inicial del Barcelona femenino

Once inicial del Barcelona femenino@FCBfemeni

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:19

Las jugadoras de Fran Sánchez se han complicado su continuidad en la Liga de Campeones tras una abultada derrota ante el Biik Kazygurt de Kazajistán.

Llegaron a perder por 3-0, pero un tanto de la inglesa Toni Duggan les ha dado un respiro frente a un rival muy físico y que aprovechó al máximo sus oportunidades.

El partido, que era dominado por las azulgrana, se complicó para las catalanas en los últimos minutos del primer tiempo a raíz de la lesión de Myasnikova que obligó a la árbitro, la eslovaca Valentova, a añadir seis minutos más.

En el último minuto, Gabelia botó un saque de esquina y en una acción confusa al parecer Alexia Putellas introdujo el balón en su portería, aunque las azulgrana reclamaron insistentemente que el esférico no había traspasado la línea de gol.

Hasta entonces, el Barça dominó totalmente la situación. Destacaron las acciones de Bárbara Latorre, así como un remate de tacón de Duggan que pudo marcar antes del cuarto de hora.

Las kazajas, con un juego muy físico, encontraron alguna opción colgando centros laterales, pero sin apenas peligro, mientras Andonova (min. 29 y 43) y nuevamente Latorre (min.42) tuvieron cerca el gol.

Pero el 1-0 descolocó a las azulgrana. En el descanso, Fran Sánchez puso en juego a Claudia Pina y Aitana Bonmati por Alves y Andonova, pero el BIIK anotó el 2-0 por medio de Ikwaput, que sorprendió a Paños con un centro chut que dio en el palo y entró en la portería.

Tampoco mejoró el juego con la entrada de Kheira Hamraoui por Bussaglia en el minuto 54 porque nuevamente Gabelia, en el minuto 60, puso el 3-0 y entonces ya saltaron todas las alarmas.

La esperanza para el Barça lleva el nombre de Toni Duggan, que en el 66 recogió un balón en el segundo palo y marco el 3-1. Hasta el final del partido, las de Fran Sanchez intentaron recortar diferencias, pero no lo consiguieron. La resolución de la eliminatoria se verá en el Miniestadi.

FICHA DEL PARTIDO:

3 - BIIK Kazygurt: Zheleznyak; Kravets, Mashkova, Rosenquist, Myasnikova (Ikwaput, min.45+5); Kulmangambetova (Beard, min.67), Korte; Adule; Litvinenko, Ihezuo y Gabelia (Krasyukova, min.80).

1 - FC Barcelona; Paños; Gemma Gili, A. Pereira, María León, Melanie Serrano; Bussaglia (Hamraoui, min.54), Andonova (Aitana Bonmatí, min.46), Alexia; Bárbara Latorre, Duggan y Andressa Alves (Claudia Pina, min.46).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Goles: 1-0, min. 45+6: Alexia, en propia puerta. 2-0, min.49: Ikwaput. 3-0, min.60: Gabelia. 3-1, min. 66: Duggan.

Árbitro: Zuzana Valentova (SVK). Mostró cartulina amarilla a Ikwaput (min.89).

Incidencias: Partido disputado en el Namyz Stadium de Shymkent, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones femenina. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar