• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

El Barça arrolla al campeón esloveno en su regreso a la Liga de Campeones

Contundente victoria en el Palau Blaugrana, sin público, ante el RK Celje esloveno por 42-28

El Barça arrolla al campeón esloveno en su regreso a la Liga de Campeones

@FCBhandbol

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:50

El Barça regresó este jueves a la Liga de Campeones después de siete meses por la COVID-19 con una contundente victoria en el Palau Blaugrana, sin público, ante el RK Celje esloveno por 42-28, en un choque en el que la superioridad del juego azulgrana fue arrolladora.

Buen debut del equipo barcelonista en el Palau y de su técnico Xavi Pascual, ausente en la primera jornada, con una exhibición de los extremos en el contragolpe. En el ala izquierda Aitor Ariño y el danés Casper Mortensen sumaron 8 tantos y en la derecha, Áleix Gómez y el esloveno Blaz Janc, 13 entre ambos.

Fue un partido especial para los tres eslovenos del equipo azulgrana, Jure Dolenec, Domen Makuc y Blaz Janc, que han vuelto al equipo tras su paternidad.



El conjunto más joven de la Liga de Campeones (22,5 años de media), pero con buenos talentos, quiso plantar cara a la poderosa plantilla del Barça con un juego rápido en ataque, pero demasiado irregular en defensa, en la que el meta croata Filip Ivic no tuvo su día.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al cumplirse al primer tercio de la primera mitad el marcador ya señalaba un claro 9-3 después de efectivas acciones de Áleix Gómez y Aitor Ariño desde los extremos y Luka Cindric desde el eje central.

La reacción eslovena llegó por medio de dos de sus jóvenes talentos, el extremo zurdo Domen Novak (20 años) y el lateral Josip Sarac (22). Ambos lograron que el marcador se colocase en 12-9 (m.17).

Xavi Pascual paró el partido para que sus hombres se centrasen en defensa y saliesen con velocidad como al inicio del choque. Aunque los eslovenos se acercaron aún más (13-11, m.20), el Barça aceleró y el esloveno Blaz Janc, uno de los fichajes del Barça de esta temporada, junto a su compatriota Jure Dolenec, acababan con la resistencia de su exequipo al descanso (21-14).

Con pocos efectivos en el banquillo para rotaciones, el Celje pagaría el esfuerzo de la primera mitad y los contragolpes azulgranas, con Áleix Gómez y Dika Mem, provocaban que se pasara de un 23-18 (m.34) a un rotundo 29-18 (m.38) tras un parcial de 6-0.

Tomaz Ocvirk, entrenador del Celje, pidió un minuto para frenar el recital ofensivo azulgrana, pero solo Novak respondió en ataque y Janc abrió más la brecha (36-24, m.51), y fue el extremo esloveno el que estableció la máxima ventaja (39-25, m.55) de un partido de guante blanco para el Barça.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar