COPE

Balonmano

El Barça arrolla al campeón esloveno en su regreso a la Liga de Campeones

Contundente victoria en el Palau Blaugrana, sin público, ante el RK Celje esloveno por 42-28

El Barça arrolla al campeón esloveno en su regreso a la Liga de Campeones

@FCBhandbol

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:50

El Barça regresó este jueves a la Liga de Campeones después de siete meses por la COVID-19 con una contundente victoria en el Palau Blaugrana, sin público, ante el RK Celje esloveno por 42-28, en un choque en el que la superioridad del juego azulgrana fue arrolladora.

Buen debut del equipo barcelonista en el Palau y de su técnico Xavi Pascual, ausente en la primera jornada, con una exhibición de los extremos en el contragolpe. En el ala izquierda Aitor Ariño y el danés Casper Mortensen sumaron 8 tantos y en la derecha, Áleix Gómez y el esloveno Blaz Janc, 13 entre ambos.

Fue un partido especial para los tres eslovenos del equipo azulgrana, Jure Dolenec, Domen Makuc y Blaz Janc, que han vuelto al equipo tras su paternidad.



El conjunto más joven de la Liga de Campeones (22,5 años de media), pero con buenos talentos, quiso plantar cara a la poderosa plantilla del Barça con un juego rápido en ataque, pero demasiado irregular en defensa, en la que el meta croata Filip Ivic no tuvo su día.

Al cumplirse al primer tercio de la primera mitad el marcador ya señalaba un claro 9-3 después de efectivas acciones de Áleix Gómez y Aitor Ariño desde los extremos y Luka Cindric desde el eje central.

La reacción eslovena llegó por medio de dos de sus jóvenes talentos, el extremo zurdo Domen Novak (20 años) y el lateral Josip Sarac (22). Ambos lograron que el marcador se colocase en 12-9 (m.17).

Xavi Pascual paró el partido para que sus hombres se centrasen en defensa y saliesen con velocidad como al inicio del choque. Aunque los eslovenos se acercaron aún más (13-11, m.20), el Barça aceleró y el esloveno Blaz Janc, uno de los fichajes del Barça de esta temporada, junto a su compatriota Jure Dolenec, acababan con la resistencia de su exequipo al descanso (21-14).

Con pocos efectivos en el banquillo para rotaciones, el Celje pagaría el esfuerzo de la primera mitad y los contragolpes azulgranas, con Áleix Gómez y Dika Mem, provocaban que se pasara de un 23-18 (m.34) a un rotundo 29-18 (m.38) tras un parcial de 6-0.

Tomaz Ocvirk, entrenador del Celje, pidió un minuto para frenar el recital ofensivo azulgrana, pero solo Novak respondió en ataque y Janc abrió más la brecha (36-24, m.51), y fue el extremo esloveno el que estableció la máxima ventaja (39-25, m.55) de un partido de guante blanco para el Barça.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar