Boletín

Real Madrid

El balón ya manda en el Real Madrid de Zidane

El balón ha sido el gran protagonista de una sesión en la que no han participado Carvajal, Lucas, Vinicius y Llorente que siguen con sus recuperaciones.

Zidane

Zidane dirigió su segundo entrenamiento tras su vuelta.Real Madrid

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:44

El balón fue el gran protagonista en la segunda sesión de trabajo del Real Madrid a las órdenes de Zinedine Zidane, mirando al partido ante el Celta del próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

Los jugadores comenzaron practicando el control y pase, antes de dividirse en dos rondos y llevar a cabo ejercicios de posesión. A continuación, realizaron sprints y finalizaciones a portería.

No participaron en la sesión de trabajo Carvajal, Lucas Vázquez y Vinicius Jr. que continúan con sus respectivos procesos de recuperación, mientras que Marcos Llorente se ejercitó en solitario sobre el césped.

Zidane se estrenará en su nueva etapa como entrenador del Real Madrid el sábado, en el que será su partido número 150 al frente del equipo, tras haber obtenido 104 victorias, 29 empates y 16 derrotas en los dos años y cinco meses que dirigió al conjunto blanco.

El nuevo entrenador del Madrid, que ha estado fuera del club menos de nueve meses, iniciará el nuevo ciclo ante el mismo equipo que cerró su primera etapa en Liga, el Celta. Un 6-0 fue el resultado de aquel partido con dos goles de Gareth Bale, uno de Isco, Achraf y Kroos. El quinto fue en propia meta de Sergi Gómez.

El lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo Vieira ha señalado que para él "la capitanía es un orgullo y una responsabilidad muy grande, tenemos que llevar siempre el nombre del club a lo más alto, pero es algo bueno, un gusto".

Marcelo ha repasado la actualidad del Real Madrid en un acto promocional de Mahou a cerca de su trayectoria en el club blanco, con el que ya lleva cuatro Ligas, dos Copa del Rey, tres Supercopas de España, cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.

El lateral blanco también ha contado cómo es el vestuario por dentro: "El jugador que llega, siempre es muy bien recibido. Hay una gran unión, hemos creado una familia y me han enseñado a respetar siempre a los demás. Sergio y yo llevamos mucho tiempo aquí y hemos visto pasar a mucha gente. Es verdad que cuando llegan nuevos jugadores se nota que a veces no se creen que están en ese vestuario pero es cuando llegas a este equipo cuando empieza todo".

Marcelo es ya el segundo jugador que más tiempo lleva en la primera plantilla, con más de trece temporadas en el primer equipo y seis años, como uno de los capitanes junto a Sergio Ramos, con el que ya ha levantado varios títulos.

"Es algo muy bonito, la gente se siente cerca de los jugadores. Las últimas veces, Sergio Ramos ha tenido un detalle muy bonito que es llevarme con él y tengo recuerdos muy bonitos poniéndole a La Cibeles la bufanda", destacó el jugador acerca de los últimos títulos levantados por el club blanco.

También ha querido alabar a su compatriota Vinicius. "A Vinicius le ayudo todo lo que puedo, es espectacular porque escucha todo y quiere aprender también el idioma. Me gusta notar eso porque así es mejor ayudar", señaló el brasileño.

Por último ha repasado sus inicios, una etapa dura en la que tuvo que hacerse con un sitio en una plantilla plagada de estrellas. "Cuando llegué fue raro porque en mi puesto jugaba Roberto Carlos, mi ídolo de siempre. Recuerdo que me ayudó mucho y por eso le tengo mucho cariño y respeto. Para mí, sigue siendo el mejor lateral de la historia". 

Lo más