Real Madrid

Bale vuelve a ejercitarse aparte en el segundo entrenamiento de la semana

El galés sigue con su proceso individualizado para conseguir alcanzar su máxima forma y trabajó este miércoles al margen del grupo.

Bale

Gareth Bale no trabajó este miércoles con el resto de sus compañeros.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:48

El Real Madrid completó su segundo entrenamiento de la semana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con la vista puesta en el partido del sábado (13:00 horas CET) contra el Espanyol en el Santiago Bernabéu en una sesión en la que el galés Gareth Bale no se ejercitó junto al resto de sus compañeros y compaginó trabajo en el gimnasio y sobre el césped dentro de su proceso individualizado para coger la forma tras su última lesión.

El ‘11’ tampoco pudo estar a las órdenes del francés Zinedine Zidane este martes, cuando solo se ejercitó en el interior de las instalaciones, y hoy es protagonista ya que ha hablado por primera vez sobre los pitos recibidos en el Santiago Bernabéu tras posar con la bandera de su país con un mensaje escrito que decía “Gales. Golf. Madrid. En ese orden”.

Zidane volvió a tener las bajas del belga Eden Hazard, el colombiano James Rodríguez y los españoles Lucas Vázquez y Marco Asensio, que siguen avanzando en sus respectivos procesos de recuperación y no se espera que ninguno esté disponible para el partido contra el Espanyol de la 16ª Jornada de LaLiga Santander.

En ese partido el técnico galo podría volver a hacer rotaciones y Courtois, Varane y Mendy, que descansaron frente al Alavés, podrían retornar al once. Las otras incognitas son ver si Nacho regresa a una lista tras varias semanas trabajando con el grupo y qué pasara con el apercibido Casemiro que podría perderse los duelos ante el Valencia o el Barcelona.

El entrenamiento estuvo compuesto por ejercicios de circulación de balón y presión y trabajo táctico y finalizó con partidos en un campo de reducidas dimensiones, según informó el club en un comunicado. Junto a los componentes del primer equipo disponibles, el técnico galo contó con Castilla Altube, Fidalgo, Belman y Fran García, del Castilla. El Real Madrid volverá este jueves a los entrenamientos, también en sesión matutina, para seguir preparando el encuentro del sábado.

Ademas, en el seno del club no hay preocupación por las acciones programadas por la plataforma Tsunami Democratic para el día 18 de diciembre, cuando está previsto que se dispute el Clásico, y no van a cambiar para nada sus planes.