• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en Esports COPE

Bakero, en COPE: "Ayuda mucho que el entrenador elegido haya estado en el Barça"

El capitán del Dream Team fue el invitado especial en Esports Cope, con motivo de la celebración del 25 Aniversario de Wembley el próximo 10 de junio.

Bakero Esports COPE

cope.es | Esports COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:39

El capitán del Dream Team, invitado especial en Esports Cope, con motivo de la celebración del 25 Aniversario de Wembley el próximo 10 de junio:

Sobre el próximo enternador que sustituirá a Luis Enrique la próxima temporada: "No es imprescindible, pero ayuda mucho que el entrenador haya estado en el Barça. Como Zidane en el Real Madrid. Cuando tu has estado al máximo nivel y al límite en ese club, te ayuda a entender situaciones díficiles. Muchos entrenadores pueden venir al Barça pero debe conocer el estilo de juego, que ahora ha cambiado un poco con los tres de arriba, pero el concepto de fútbol de toque no ha cambiado. Mejor que sea alguien que haya nacido aquí, como Pep o Charly, para entender la sociedad catalana, aunque no es imprescindible"

Bakero opinó sobre las polémicas palabras de Gerard Piqué sobre el Real Madrid: "Se exagera todo. Ahora hay puente aéreo cada semana. Tampoco está mal hablar de los valores, al margen de quién tenga razón, el debate en los medios sobre los valores no está mal".

Sobre la marcha de Luis Enrique, Bakero entiende sus razones: "No me sorprende. Lo más importante y valiente por parte del club y de Luis es haberlo anunciado porque estas situaciones siempre crean un poco de inestabilidad. Estoy sorprendido gratamente de que el entorno del Barça lo haya asumido con mucha naturalidad. En Alemania con Pep se generaron muchas críticas. Estoy muy contento por la madurez de los socios del Barça".

Bakero cree que el Barcelona, que está a dos puntos del Real Madrid con un partido más, todavía tiene opciones de llevarse el título: "Queda mucha Liga. El Real Madrid es un equipo muy eficaz, aunque tampoco está haciendo un fútbol fantástico. El Barça ha recuperado la fuerza y ha superado la irregularidad. Creo que la Liga no se va a resolver hasta el final y el tema de las lesiones va a ser muy importante".

El ex jugador azulgrana habló de la remontada histórica contra el PSG en Champions League: "Todavía le falta esa madurez que le faltaba al Barça, que en las grandes citas siempre le pasaba algo para no ganar. En la Champions puede pasar cualquier cosa y se dio ese milagro como pasó en Kaiserlautern o con Iniesta en Stamford Bridge. También fue un milagro estos tres goles en ocho minutos, en Champions puede pasar. La historia de un club se hace en base a este tipo de cosas. El Barça antes tenía el lastre negativo y ahora es alrevés".

Por último, Bakero habló sobre el acto que se celebrará por el 25 Aniversario de la primera Champions League ganada por el Barcelona en Wembley, el próximo 10 de junio: "He hablado con 27 o con 28 jugadores. Con la mayoría de ellos hace tiempo que no había hablado. Ha sido como volver 25 años atrás. Algunos tienen eventos familiares y no podrán venir. Estoy contento y agradecido al Barça. El hecho que le dé importancia y que celebremos de verdad este aniversario. Hacerlo ahora es bonito porque ahora la mayoría tenemos hijos que no nos habían visto. La esencia nuestra es el balón y vamos a hacer un evento con presencia del balón, pero a la vez queremos hacer un espectáculo que sea bonito y sentimental para los espectadores. Tampoco todos los jugadores estamos para jugar, yo por ejemplo tengo el tobillo muy mal. El día 9 por la noche haremos un evento muy familiar y con personas de la directiva y el día siguiente será la fiesta en el Camp Nou".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE