Fútbol | RC Deportivo

El Ayuntamiento de A Coruña comienza la reparación de la cubierta del estadio de Riazor

El Ayuntamiento de la capital coruñesa espera tener la techumbre del estadio completamente reparada antes del comienzo de la próxima temporada.

Imagen de la cubierta del estadio de Riazor (@ConcelloCoruña)

Imagen de la cubierta del estadio de Riazor (@ConcelloCoruña)

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:52

El Ayuntamiento de La Coruña comenzó este martes la reparación de la cubierta del Estadio Abanca-Riazor, que pretende finalizar antes de que arranque la temporada 2018-19.

Las obras costarán más de siete millones de euros y de esa cantidad la Diputación de La Coruña asumirá un millón, el 14,3 por ciento del presupuesto total.

Los trabajos consistirán en la sustitución por completo de la techumbre de Tribuna y Preferencia, y la rehabilitación de las de los fondos.

Además, se eliminará la visera actual que descarga lluvia sobre la grada y el estadio será más luminoso porque, según explicó el concejal de Urbanismo cuando presentó el proyecto, se utilizará policarbonato celular, un material que controla el grado de impacto de los rayos ultravioletas y al tiempo es transparente, con lo que permite la retroiluminación.

Si se mantiene el programa previsto, los trabajos en el estadio de Riazor, que es de titularidad municipal, finalizarán el 14 de agosto.

De forma paralela, el Deportivo invertirá más de un millón de euros en la sustitución de la iluminación del estadio.

Con el descenso a Segunda División, el club ha aplazado la rehabilitación de la fachada del estadio, en la que iba a gastar unos siete millones de euros.

Lo más