• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FC BARCELONA

Josep Vives, sobre el VAR: "Ha perjudicado a varios equipos y solo ha beneficiado a uno"

Josep Vives, portavoz del Fútbol Club Barcelona, ha anunciado las conclusiones de la auditoría externa y ha vuelto a reiterar el mensaje del club azulgrana.

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:50

El portavoz del Barcelona, Josep Vives, ha asegurado sobre los criterios de utilización del videoarbitraje (VAR) que "falta ecuanimidad" y que "ha beneficiado a un equipo" y ha perjudicado "a otros", sin citar ningún nombre.

Vives abundó este martes en el mensaje lanzado por el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, que tras el 1-4 ante el Villarreal dijo: "El VAR no está dando la talla que todos queríamos. Desde que ha pasado el posconfinamiento ha habido muchos partidos que no ha sido equitativo y ha favorecido al mismo, y muchos equipos se han visto desfavorecidos".

Además, las conclusiones de la auditoría externa realizada por PriceWaterHouseCoopers (PwC) a raíz del 'Barçagate' descarta que se haya contratado por parte de la junta directiva del Barcelona "ninguna campaña difamatoria contra nadie", según anunció el portavoz de la entidad, Josep Vives.

El 'Barçagate' se refiere al caso en el que una empresa contratada por el club habría llevado presuntamente a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

Vives comentó que no se ha detectado "ningún indicio" ni "ninguna conducta corrupta ni beneficio económico" en el caso, así como que los trabajos encargados estaban "dentro del precio de mercado".

El club insta a sus servicios jurídicos a emprender las acciones legales pertinentes ante las acusaciones vertidas y exigirá rectificaciones a los medios. Además trasladará una petición a la fiscalía para que se investiguen las responsabilidades contra los autores de tuits en contra del club, los jugadores y su entorno.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar