FÚTBOL | MERCADO DE FICHAJES

El Atlético ficha a Santiago Arias y cede a Vrsaljko al Inter de Milán

El equipo rojiblanco anunció el fichaje para las próximas cinco campañas del lateral colombiano procedente del PSV Eindhoven holandés. Vrsaljko va cedido al Inter de Milán con opción a compra.

Santiago Arias, nuevo jugador del Atlético de Madrid

Santiago Arias, nuevo jugador del Atlético de Madrid  @Atleti

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 23:15

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje del colombiano Arias, que sustituye al croata Sime Vrsaljko que se va cedido al Inter de Milán.  El jugador colombiano firma para las próximas cinco campañas.

Santiago Arias es un futbolista de 26 años formado en el Club Deportivo La Equidad colombiano, que dio el salto a Europa en julio de 2011 para jugar en el Sporting de Lisboa, del que pasó dos temporadas después al PSV, en el que ha disputado 136 partidos en la Eredivisie holandesa, de la que fue nombrado mejor jugador la temporada pasada, y ha marcado nueve goles.

También cuenta con una decena de partidos de experiencia en la Liga de Campeones con el conjunto holandés y se enfrentó al Atlético en dos ocasiones: en los octavos de final del curso 2015-16 (doble empate 0-0 y derrota en los penaltis) y en la fase de grupos de la siguiente temporada (derrotas 0-1 y 2-0).

Arias es también un fijo de la selección colombiana, con la que ha disputado 45 partidos, entre ellos todos los del conjunto de José Pékerman en el pasado Mundial de Rusia, en el que Colombia fue eliminada en octavos de final en los penaltis por Inglaterra.

"Con la llegada de Santiago Arias, incorporamos un jugador joven y a la vez experimentado en Europa, con un gran potencial físico y con calidad", destacó el Atlético en su comunicado de este martes.

Arias es la sexta incorporación del Atlético, tras Rodrigo Hernández, Antonio Adán, el francés Thomas Lemar, el argentino Nehuén Pérez y el portugués Gelson Martins.

La cesión de Vrsaljko está supeditada a la formalización de los documentos y al reconocimiento médico por parte del club italiano, según informó el Atlético de Madrid.

De esta manera, el lateral croata, finalista del Mundial de Rusia con su selección, deja el conjunto rojiblanco, al que llegó hace dos temporadas procedente del Sassuolo italiano por unos 16 millones de euros.

Vrsaljko ha disputado 54 partidos oficiales con el Atlético, 35 en la Liga, seis en la Liga de Campeones, cuatro en la Liga Europa de la que se proclamó campeón la temporada pasada, y nueve en la Copa del Rey. En total, ha marcado un gol y ha dado siete asistencias.

Lo más