COPE

Mercado de Fichajes

El Athletic se refuerza con Alex Berenguer; Luis Suárez ya es del Granada

El conjunto bilbaíno pagará más de 10 millones de euros al Torino por el atacante navarro. El colombiano refuerza el ataque del Granada procedente del Watford.

Berenguer

Alex Berenguer ha brillado en sus dos temporadas en la Serie A con el Torino.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

El Athletic Club ha anunciado este viernes que ha llegado a un principio de acuerdo con el Torino FC para la incorporación del centrocampista navarro Alex Berenguer para las próximas cuatro temporadas, hasta el final de la campaña 2023-24.

El pamplonés, de 25 años y formado en las categorías inferiores del CA Osasuna, deberá superar antes de la firma el reconocimiento médico al que será sometido en Bilbao en las próximas horas.



Berenguer ha disputado 72 partidos en la Serie A italiana en las dos últimas temporadas, con un total de 8 goles y 7 asistencias. Con el Torino, ha alternado las posiciones de extremo y mediapunta. Ahora, el navarro regresará a LaLiga Santander, en la que se estrenó con Osasuna en el curso 2016-17, disputando 29 partidos con la camiseta rojilla.

El Granada ya tiene a su ansiado delantero

El Granada CF ha anunciado el fichaje del delantero colombiano Luis Suárez Charris, por el que adquiere "un porcentaje de sus derechos económicos" y que firma contrato con su nuevo equipo para las próximas cinco temporadas.

El atacante, de 22 años, viene de brillar en LaLiga SmartBank con la camiseta del Real Zaragoza, donde anotó 19 goles en 38 partidos la pasada temporada, y ahora vuelve al club andaluz, ya que formó parte de la cantera del Granada entre 2016 y 2017, cuando militó en el equipo juvenil de División de Honor y el Club Recreativo Granada.

"Luis Suárez se incorpora de manera inmediata al equipo y comienza de esta forma la dinámica de trabajo como rojiblanco", apuntó su nuevo equipo, por lo que el sudamericano podría debutar el próximo domingo ante el Cádiz.



Antonio Cortés Heredia, 'Antoñín', extremo malagueño del Granada, jugará esta temporada cedido en el Rayo Vallecano, informó este viernes el club madrileño. Antoñín, de 20 años, pasó por la cantera del Schalke 04 y del Málaga y, tras jugar cedido en El Palo, de Tercera, regresó al conjunto andaluz, con el que debutó en Segunda la pasada campaña y marcó cuatro goles.

En febrero de este 2020, Antoñín fichó por el Granada y como futbolista nazarí juega disputó ocho encuentros en Primera y marcó un gol. Tras la incorporación de Antoñín, Andoni Iraola, técnico del Rayo, espera que también lleguen antes del cierre de mercado un delantero centro y un lateral izquierdo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar