• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Mikel Vesga, positivo por COVID-19; el Mallorca y eibar han anunciado tres, y el Sporting, cinco

El conjunto bilbaíno ha confirmado que Vesga "se encuentra en su domicilio, bien y sin síntomas".

Mikel Vesga, jugador del Athletic de Bilbao

Mikel Vesga, jugador del Athletic de BilbaoEuropa Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:55

El Athletic Club informó de que se ha detectado un caso positivo de COVID-19 en las pruebas PCR, de antígenos y serológicas que se hicieron el lunes en Lezama "a los jugadores y al personal en contacto con el primer equipo masculino". La persona contagiada, de quien no se ha desvelado su identidad, "se encuentra en su domicilio, bien y sin síntomas", siguiendo las pautas marcadas por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco. Además, otras dos personas vinculadas al primer equipo "están confinadas desde principios de la semana pasada a la espera de realizarles pruebas PCR para su incorporación a Lezama".



La plantilla del Athletic pasa desde el lunes y hasta este miércoles por la mañana los reconocimientos médicos y test físicos previos al comienzo de los entrenamientos. La primera sesión de entrenamiento se desarrollará este miércoles en las instalaciones rojiblancas a partir de las 18.30 horas.

El Mallorca notifica 3 positivos

Las pruebas PCR y serológicas realizadas este lunes a los integrantes de la plantilla del Mallorca en el inicio de la pretemporada de la Liga Santander han detectado tres casos positivos de la covid-19. Todos ellos están bien, aislados y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, según informa el club balear en un comunicado.

El equipo iniciará este miércoles los entrenamientos en Son Bibiloni y, al igual que la temporada pasada, el Mallorca anuncia que mantendrá el protocolo de la burbuja sanitaria.

Ello implica que todas las sesiones serán a puerta cerrada y solo accederán a las instalaciones los trabajadores del club que formen parte de esa burbuja.

La entidad mallorquinista señala que la medida será, de momento, extensible en tiempo hasta la salida hacia Benidorm para hacer la concentración de pretemporada hasta el 20 de julio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Sporting detecta 5 positivos en su plantilla al inicio de la pretemporada

El Sporting de Gijón ha registrado cinco casos positivos de coronavirus, dos del primer equipo -Bogdan y Álvaro Vázquez- y tres del filial que iban a comenzar la pretemporada con la primera plantilla -Álvaro Santamaría, David Fernández y Marcos Trabanco-, jugadores que ya han sido aislados.

El primer equipo y nueve jugadores del filial que iban a comenzar esta tarde la pretemporada a las órdenes de David Gallego fueron sometidos ayer a pruebas PCR y serológicas, cuyos resultados se conocieron a primera hora de esta tarde, por lo que no podrán iniciar el trabajo junto al resto del equipo, ha informado el club. Todos se encuentran en buenas condiciones, pero deberán guardar la pertinente cuarentena antes de poder comenzar la pretemporada. El resto, 21 futbolistas en total, están citados a las 17:30 horas para la primera sesión de trabajo a las órdenes de David Gallego, que realizará toda la pretemporada en la Escuela de Mareo.



Tres positivos por covid-19 en el Eibar

El Eibar ha dado a conocer este martes que se han detectado tres positivos por covid-19 entre sus jugadores tras la vuelta a la actividad. Los servicios médicos del club informaron que se trata de un integrante de la primera plantilla y de dos jugadores del filial que van a realizar la pretemporada con el primer equipo, aunque no han facilitado los nombres de los afectados. Los 16 jugadores que por el momento conforman la plantilla del club comenzaron este lunes a realizar las pruebas médicas, previas al inicio mañana del primer entrenamiento de la nueva temporada 2021-22.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar