Mercado de fichajes

El Athletic cede a Ganea al Numancia; el Betis pretende a Diego Laínez

El lateral izquierdo rumano se marcha cedido al Numancia. El Betis tantea el fichaje del joven mexicano de 18 años Diego Laínez.

Athletic Club

El rumano Ganea jugará cedido en el Numancia hasta final de temporada.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

El Athletic Club confirmó que el jugador Cristian Ganea jugará cedido en el Numancia, de Segunda División, hasta final de temporada. Ganea (Bistrita/Rumanía, 24-05-1992) fichó por el Athletic en enero del pasado año, con un contrato hasta 2021, y se incorporó el pasado verano procedente del FC Viitorul Constanta rumano.

Esta temporada únicamente ha jugado dos partidos, los últimos de Eduardo Berizzo en el banquillo rojiblanco, la ida de Copa frente al Huesca y el partido de LaLiga frente al Levante, su único encuentro como titular y en el que resultó lesionado.

Ganea es un jugador zurdo de banda izquierda que juega de lateral o de interior y que se formó en las categorías inferiores del Basconia, cuyo primer equipo es el segundo filial del club rojiblanco. Posteriormente pasó por el Indartsu, el Mallorca y el Santanyi mallorquín, antes de volver a su país natal en 2013. En Rumanía jugó en el Tagu Mures, Universidad de Craiova, Sageata Navodari, Brasov y Viitorul.

El vicepresidente deportivo del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, se ha desplazado a México para negociar el fichaje del mediapunta internacional del América Diego Laínez, un futbolista de 18 años por el que la entidad verdiblanca está dispuesta a pagar alrededor de 15 millones de euros.

Fuentes de la negociación han admitido que el Betis ha realizado una oferta de doce millones que el América, en principio, ha rechazado porque se mantiene firme en su postura de solicitar algo más de dinero y reservarse un porcentaje de propiedad del pase de Laínez.

El club azteca, con el que Laínez acaba de proclamarse campeón del Torneo Apertura de su país, maneja otras propuestas de importantes clubes europeos, como el Ajax holandés, aunque el Betis confía en que factores como la presencia en su plantel del también mexicano Andrés Guardado lo conviertan en la opción más atrayente para el futbolista.

Diego Laínez, que ha desarrollado toda su carrera en el América, debutó con el plantel profesional a los 16 años y ha disputado ya 51 encuentros oficiales en los que ha marcado cinco goles, lo que le ha valido debutar como internacional con la selección mexicana, con la que acredita dos entorchados. 

El extremo congoleño Gael Kakuta ha mostrado su intención de marcharse para jugar en el Amiens francés, que ya ha hecho dos ofertas al Rayo Vallecano, pero desde el equipo madrileño han informado que "las dos han sido rechazadas" por su baja cuantía económica y "a día de hoy no hay ninguna negociación abierta".

El Rayo Vallecano hizo en julio de 2018 una apuesta fuerte por Kakuta, al que fichó por un precio cercano a los cuatro millones de euros por cuatro temporadas, hasta 2022, pero solo unos meses después el jugador quiere cambiar de aires.

Kakuta, que estaba llamado a ser uno de los jugadores más importantes de este Rayo Vallecano, está teniendo una temporada muy irregular. Primero por su rendimiento y después por una lesión que lo ha mantenido alejado de los partidos casi dos meses, desde el 3 de noviembre de 2018 frente al Barcelona, en el que estuvo en el banquillo sin jugar. 

El CD Tenerife ha informado que ha cerrado el fichaje del defensa argentino Mauro dos Santos, quien se ha convertido en el primer refuerzo que ha concretado el nuevo director deportivo, Víctor Moreno. 

Bernardo Cruz, de 25 años, llega al Granada, equipo menos goleado y actual líder de la Liga 1/2/3, para reforzar una línea defensiva corta de efectivos desde el inicio de la temporada y más aún tras la lesión hace varias semanas del lateral Alex Martínez.

Lo más