• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL

El Athletic cae por 3-2 en el estreno de Ziganda ante un Basilea más rodado

El equipo del 'Cuco' Ziganda consiguió remontar el 1-0 inicial pero terminó cayendo con un gol de Pululu en el minuto 84 por 3-2.

Susaeta en el partido ante el Basilea

Susaeta en un momento del partido ante el Basilea

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:13

El Athletic Club cayó derrotado por 3-2 ante un Basilea mucho más rodado en el primer partido de la era José Ángel 'Cuco' Ziganda, un amistoso en Lens, Suiza, enmarcado en el concentración de pretemporada que está llevando a cabo el conjunto bilbaíno en la estación de esquí de Crans Montana.

Abrió el marcador el argentino Matías Delgado transformando un penalti por mano sobre la línea de gol de Mikel Balenziaga que conllevó la expulsión del lateral izquierdo rojiblanco a la media hora de partido.

Aún en inferioridad numérica, el Athletic fue capaz de empatar a poco del descanso y hasta de adelantarse en el marcador a vuelta de vestuarios. Primero con un tanto de Sabin Merino a pase de Iker Muniain, y después, ya con un nuevo equipo sobre el campo, con un buen cabezazo de Kike Sola a centro del 'cachorro' Iñigo Córdoba.

Pero el Basilea impuso su superioridad numérica y remontó con tantos del el holandés exbético Van Wolfswinkel y de Pululu.

Ziganda puso en liza a dos equipos diferentes y a 21 jugadores, por lo que se quedaron sin jugar Aketxe, Unai López y Eraso, uno de los cuales hubiese sido el media punta por detrás de Sola en la segunda mitad, San José, Villalibre y el meta del filial Unai Simón.

La primera parte confirmó las diferentes fase de preparación en las que están ambos equipos. Más rodado el Basilea después de tres amistosos y ya con el inicio de la liga suiza encima, y aún muy verde el Athletic, con apenas una semana de entrenamientos.

Ello conllevó un mayor dominio del Basilea, que perdonó la goleada en el primer tiempo por falta de tino en el remate de Zuffi, Elyounoussi, en dos ocasiones cada uno, Gaber, Xhaka y Van Wolfswinkel. Quienes no aprovecharon el caudal de juego por las bandas de Gaber y Steffen, carrileros en 5-3-2 suizo.

También fue clave Herrerín en un doble remate de Elyounoussi, el segundo sacando el balón de manera acrobática sobre la línea.

Poco antes, Balenziaga había intentado lo mismo a cabezazo tras córner de Suchy. Vio la clara mano el árbitro y pitó el penalti con el que el argentino Matías Delgado, engañando al meta bilbaíno, puso el 1-0 a la media hora de partido. Además, expulsó a Balenziaga.

Respondió el Athletic aún en inferioridad. Primero con un golpe franco directo que Beñat estrelló en el larguero y después con el tanto de Sabin, que recibió un gran pase de Muniain a un buen desmarque por la derecha que le dejó solo ante Salvi para batirle por el primer palo.

Arrancó la segunda mitad con el 1-2 del Athletic, un buen cabezazo junto al poste de Sola a centro desde la izquierda del 'cachorro' Córdoba.

Pudo adelantarse 1-3 el Athletic, pero Suchy sacó sobre la línea un gran cabezazo de Saborit e igualó el Basilea a la hora de partido con un fuerte disparo cruzado del exbético Van Wolfswinkel. Justo después de ese empate, el Basilea cambió a nueve jugadores a la vez.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La superioridad numérica se fue imponiendo y el equipo suizo marcó el 3-2 en una de las varias ocasiones que tuvo. Pululu cabeceó en el área pequeña, inapelable, un saque de esquina y ratificó el triunfo de un Basilea mucho más adelantado en la preparación de cara al nuevo curso que el Athletic.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar