• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asamblea RFEF

Asamblea de la RFEF sin acuerdo por el calendario y con aprobación del déficit de 2020

El CSD tendrá que volver a mediar entre la Federación y LaLiga para concretar el calendario de la próxima temporada. Se aprueba un déficit superior a los 4 millones de euros.

Asamblea Ordinaria de la Federación Española de Fútbol 2021 (IMAGEN: RFEF)

Asamblea Ordinaria de la Federación Española de Fútbol 2021 (IMAGEN: RFEF)

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

Este martes se ha celebrado la Asamblea Ordinaria de la Federación Española de Fútbol. En esta Asamblea suele situarse el calendario de la temporada siguiente, pero la temporada 2021-2022 todavía no tiene fechas para comenzar.

En esa Asamblea General no ha habido acuerdo para calendario, por lo que queda en el aire que la temporada 2021-2022 pueda dar comienzo el fin de semana del 15 de agosto. El CSD tendrá que volver a mediar entre LaLiga y la RFEF.

Además, se ha confirmado que la Supercopa de España se va a jugar en Arabia Saudí hasta 2029.

También se han aprobado formalmente las nuevas categorías: Primera, Segunda y Tercera RFEF, que sustituyen a las actuales Segunda División B y Tercera División.

Ha habido también un recononocimiento, por parte de la Federación, al CSD, al Comité Técnito de Árbitros, al Villarreal (campeón reciente de la Europa League) y al Barça Femenino.

Aprobado un déficit de 4,17 millones de euros




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Federación Española de Fútbol (RFEF) tuvo unas pérdidas en 2020, el año de la pandemia, de 4,17 millones de euros, según se anunció en la Asamblea General Ordinaria celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Según explicó Eduardo Bandrés, tesorero de la RFEF, está cifra fue al final notablemente inferior a la que se podía prever a lo largo del estado de alarma -alrededor de veinte- a la vista de los problemas generadas por la covid-19, con los aplazamientos de competiciones, de la Eurocopa, de los Juegos Olímpicos y a la cancelación de partidos de las selecciones, entre otras cuestiones.

La Asamblea respaldó por mayoría absoluta estas cuentas del pasado ejercicio, que arrojan dicho déficit de 4.173.213,01 euros, con 80 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.

Este resultado se produce, según explicaron los responsables federativos, después de atender incluso a todas las ayudas planteadas y previstas al fútbol no profesional, que han llegado a 6.400 beneficiarios, y tras aplicar "medidas de control y austeridad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar