Fútbol | RFEF

R.Madrid-Getafe; Barcelona-Alavés y Valencia-Atlético, primera jornada de Liga

La Federación Española de Fútbol ha dado a conocer el calendario para la temporada 2018-2019 de una Liga que comenzará el próximo fin de semana 18 y 19 de agosto. Además de esa primera jornada, se han conocido partidos importantes como son los Clásicos que se jugarán, la ida a finales de octubre en Barcelona, mientras que la vuelta será a principios de marzo en Madrid.

Primera jornada de LaLiga

Primera jornada de LaLiga @rfef

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:05

Barcelona-Alavés, Real Madrid-Getafe y Valencia-Atlético de Madrid serán algunos de los partidos de la primera jornada de LaLiga Santander el próximo 19 de agosto, según el sorteo del calendario efectuado este martes en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Los emparejamientos de la primera jornada serán los siguientes:

Athletic Club-Leganés

Betis-Levante

Celta de Vigo-Espanyol

Eibar-Huesca

Girona-Valladolid

Rayo Vallecano-Sevilla

Barcelona-Alavés

Valencia-Atlético de Madrid

Real Madrid-Getafe

Villarreal-Real Sociedad. 



El primer 'Clásico' de la temporada 2018-19 de LaLiga Santander será un Barcelona-Real Madrid que se disputará el 28 de octubre en el Camp Nou y corresponderá a la décima jornada, según se conoció en el sorteo del calendario en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

El enfrentamiento de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu se disputará el 3 de marzo, correspondiente a la jornada número 26, tal y como deparó el primer sorteo de calendario realizado de forma asimétrica, en el que las jornadas de la primera vuelta no se disputarán por el mismo orden que las de la segunda. 

En cuanto al derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, la ida será el 30 de septiembre en el Santiago Bernabéu por la jornada 7; y la vuelta en el Wanda Metropolitano el 10 de febrero, correspondiente a la jornada 23.

El duelo sevillano entre Sevilla y Betis tendrá su primera edición el 2 de septiembre en el Benito Villamarín en la tercera jornada; mientras que la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán será el 14 de abril por la jornada 32.

En cuanto al derbi vasco entre Athletic Club y Real Sociedad, se medirán en el nuevo San Mamés en la octava jornada, el 7 de octubre; y la vuelta será en Anoeta en la jornada 22, el 3 de febrero.

Lo más