Fútbol | Celta de Vigo

Antonio Mohamed: "Si fuese por mí, saldría a buscar el campeonato"

El nuevo entrenador del Celta de Vigo Antonio Mohamed ha declarado en su presentación que quiere que su equipo tenga una identidad. El argentino ha añadido que le gusta soñar en grande. 

Antonio Mohamed

Antonio Mohamed en su presentación como entrenador del Celta.

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:12

El argentino Antonio Mohamed, sustituto de Juan Carlos Unzué al frente del Celta de Vigo, prometió este sábado, durante su presentación como técnico celeste, que sus aficionados verán un equipo "ambicioso" y no escondió que su objetivo es clasificar al conjunto vigués para una competición europea.

"Si fuese por mí, saldría a buscar el campeonato, a mí me gusta soñar alto. Yo vengo con esa ilusión. En los últimos equipos en los que he estado hemos salido campeones, aunque sé que esta es una liga muy difícil. Lo primero es buscar una identidad, que la gente se sienta identificada. Y a partir de ahí iremos construyendo el sueño de clasificarnos para Europa, que es nuestro principal objetivo", manifestó.

Mohamed anunció que Gustavo Lema y Julián Tartaglia serán sus auxiliares, Claudio Kenny y Hernán Petti sus preparadores físicos y Nando Vila continuará como entrenador de porteros después de llegar al primer equipo la pasada campaña de la mano de Unzué.

"La posibilidad de entrenar en Europa era un sueño tanto para mí como para mi cuerpo técnico. Tenemos muchas ganas de trabajar. Queremos demostrar el entusiasmo y conocimiento que tenemos, y nuestro objetivo es que la gente se sienta orgullosa de ver jugar a su equipo en cualquier campo. No venimos de vacaciones, venimos a triunfar", insistió.

Mohamed, apodado "El Turco", llega a Vigo avalado por sus éxitos en el fútbol mexicano, donde consiguió ganar la Liga, con el Tijuana y el América, y la Copa con el Monterrey, al que dirigió las tres últimas temporadas.

"Llego con bastante experiencia. Llevo 15 años entrenando y esperando la oportunidad de poder venir a entrenar a una gran liga. Me siento muy capacitado para afrontar este reto", aseguró el argentino, quien valora poder planificar con tiempo el que será su primer proyecto en Europa.

"Llegamos con la maleta llena de ilusiones. No es lo mismo llegar acá en la quinta o sexta jornada que iniciar el proyecto. Aquí se me han dado todas las posibilidades de cumplir un sueño. El Celta confía en mí, me da todas las herramientas para triunfar", aseveró.

Aclaró que él no cree "en un sistema de juego sino en una forma de jugar", y su idea es hacer un equipo que haga "una presión alta" y asuma riesgos: "Queremos un equipo valiente, que pueda presionar pero también sea inteligente para replegar".

Mohamed agradeció al club que haya hecho "un esfuerzo importante" para retener a los "cuatro o cinco" que él considera clave: "El mejor refuerzo para nosotros es mantener a esos cuatro o cinco jugadores base que son fundamentales".

Por su parte, el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, destacó la buena disposición del técnico para embarcarse en el nuevo proyecto celeste.

"En cuanto surgió la posibilidad todo fue rápido porque dio todas las facilidades. Ha demostrado que quería entrenar al Celta, que quería venir aquí, y eso para nosotros es fundamental", concluyó.

Lo más