COPE

Fútbol

Andoni Iraola seguirá en el banquillo del Rayo Vallecano

El club vallecano ha confirmado en la mañana de este martes la continuidad del técnico con el que ha conseguido el ascenso a Primera División.

ctv-wlb-e5mcaemx0aucjae

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

Andoni Iraola, que acababa contrato con el Rayo Vallecano al final de la pasada temporada, seguirá la próxima campaña en el banquillo del equipo franjirrojo, hasta 2022, según informó este martes el club madrileño.




Iraola, de 39 años, llegó al Rayo en junio de 2020 y, un año después, se convirtió en el artífice del regreso a Primera del equipo madrileño. Su balance en competición oficial durante estos doce meses fue de 50 partidos dirigidos que se resumen en 25 victorias, 10 empates y 15 derrotas.

Anteriormente, Iraola inició su trayectoria como técnico en 2018 en el AEK Larnaca, con el que disputó la Liga Europa y ganó en 2019 la Supercopa de Chipre. De vuelta a España dirigió al Mirandés, con el que logró una permanencia holgada en Segunda y al que llevó a la semifinal de la Copa del Rey en 2020.

Como futbolista profesional disputó 510 partidos oficiales con el Athletic desde 2003 hasta su marcha en 2015. Dieciséis años vistiendo la camiseta rojiblanca del equipo bilbaíno que dieron paso a la aventura estadounidense en el New York City antes de su retirada en 2016.


Iraola, con 39 años, se convierte en el técnico más joven de los veinte de Primera, por delante de Jagoba Arrasate (Osasuna), Javi Calleja (Alavés) y Robert Moreno (Granada), todos con 43.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo