• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Amistosos Pretemporada

Empate entre Rayo y Valladolid; La Real Sociedad pierde contra Eibar y Athletic; Osasuna gana dos partidos

El marcador terminó en 0-0 en el debut Sergio Camello. Los de Alguacil cayeron 1-2 y 1-0. Osasuna venció al Burgos por 1-0 y por 1-2 al Mirandés. El Almería supera al Cartagena 1-0

Amistosos

Amistosos pretemporada 05-08-2022.@RealSociedad y @RayoVallecano

EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 23:02

Rayo Vallecano, 0 - Valladolid, 0

Rayo Vallecano y Valladolidempataron sin goles un atípico partido amistoso matutino sin excesivas ocasiones y que sirvió para que ambos equipos siguiesen con su preparación con vistas al inicio liguero.

En el equipo madrileño destacó la presencia en el once de su último refuerzo, el joven delantero Sergio Camello, cedido por el Atlético de Madrid, que tuvo la mejor ocasión para su equipo de la primera mitad con un remate que atrapó sin problemas Jordi Masip.



La réplica del Valladolid tardó en llegar hasta que se produjo antes del descanso con un lanzamiento de falta del uruguayo Lucas Olaza que obligó a Diego López a estirarse para despejar el peligro.

En la segunda mitad el equipo que más lo intentó fue el Rayo, que mejoró con la entrada de los extremos Bebé e Isi Palazón y que pudo abrir el marcador con un remate de cabeza del senegalés Pathé Ciss que se estrelló en el larguero.

Para el Rayo este partido fue el último de una pretemporada que se salda con dos victorias, tres empates y una sola derrota. El conjunto castellano cerrará su preparación mañana con el Trofeo Ciudad de Valladolid frente a la Lazio.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Real Sociedad, 1 - Eibar, 2

El Eibar sorprendió a la Real Sociedad, en el amistoso que han disputado este viernes en las instalaciones de Zubieta, con dos tantos espectaculares de Arnaitz Arbilla y Jon Bautista en la segunda mitad y que decantaron el choque a pesar del gol posterior del francés Mohamed-Ali Cho.

Fue un partido muy igualado en el que no se notó la diferencia de categoría entre uno de los equipos destacados de Primera División y otro de Segunda, y si bien el dominio corrió a cargo de los locales, los sustos se los dieron mutuamente aunque con el déficit común del remate de ambos conjuntos.



Jon Bautista, traspasado por la Real a su vecino y uno de los "hombres gol" del cuadro armero, estuvo muy motivado contra sus excompañeros y generó bastante peligro en una primera mitad en la que la mejores oportunidades corrieron a cargo de Turrientes, Isak y sobre todo de Ander Martín que, solo ante el cancerbero azulgrana tras un excelente pase de Silva, decidió mal cuando el gol parecía hecho.

El encuentro estaba más de cara para la Real, sin embargo nada más iniciarse el segundo tiempo llegó el tanto del Eibar, en un soberbio lanzamiento directo de Arbilla que ejecutó una falta cometida sobre un brillante Jon Bautista´.



El jugador de Errenteria rubricó su gran partido con un esplendido gol logrado casi desde medio campo cuando vio adelantada la posición del joven guardameta Arana, quien debutaba con la Real desde su filial, y que dejó resuelto a su favor el amistoso la formación de Gaizka Garitano.

El primer gol del francés Mohamed-Alí Cho con la camiseta txuri-urdin, con asistencia de Robert Navarro, cuando quedaban 25 minutos para el final, dio emoción al tramo postrero en los que los eibarreses no pasarían excesivos apuros para llevarse la victoria.

Osasuna, 1 - Burgos, 0

Osasuna firmó una nueva victoria en un partido igualado ante el Burgos, en el que los locales hicieron valer su calidad para controlar la situación y en el que Pablo Ibáñez sobresalió con un espectacular golazo desde el centro del campo que acompañó con una gran actuación.

Osasuna encaró el primero de los dos últimos partidos amistosos de la pretemporada con la intención de dejar un buen sabor de boca ante su afición a una semana de recibir al Sevilla en El Sadar.

Pablo Ibáñez repitió de inicio en el centro del campo tras su gran choque frente al Feyenoord. Parece que Arrasate confiará este curso en el canterano rojillo como suplente de Lucas Torró, titular indiscutible como ancla del equipo.

Los locales fueron los dominadores durante el primer tiempo. La primera ocasión clara llegó para Torres, quien apareció desde atrás para rematar un centro raso con la mala fortuna de que su disparo fue repelido por Grego Sierra cuando el balón se colaba en la jaula.

Kike Barja intentó sorprender a Caro desde la frontal, pero el guardameta del cuadro burgalés detuvo en dos tiempos.

Osasuna presionaba bien para robar y el Burgos se estiraba de forma óptima, faltando claridad en los metros finales. Bermejo y Artola fueron las principales armas a la hora de causar peligro.



Tras el descanso, Osasuna salió a lo suyo. No dejó respirar a su rival y trató de ejecutar su idea de juego con firmeza y cabeza para abrir el marcador en las instalaciones de Tajonar.

La revelación de la pretemporada rojilla, Ibáñez, recuperó la posesión en el centro del campo y levantó la cabeza. El navarro vio adelantado a Caro y no dudó en patear desde mitad de cancha para introducir el balón en la red sin botar.

Sus compañeros fueron a felicitar al ex de la Mutilvera, ovacionado por el público. Es su segundo gol en dos partidos.

La tuvo el Burgos en el 68. Robó Berjón para avanzar y cruzar la pelota sobre el recién ingresado López-Pinto, que disparó sobre la puerta sin lograr superar a Pérez, tercer portero de Osasuna.

Kike García tuvo una doble ocasión en un par de minutos que el de Motilla del Palancar no supo aprovechar. Fueron en 90 minutos en los que el delantero no estuvo acertado. Los de Arrasate dominaban sin llegar a matar la cita con un segundo tanto que certificara la primera victoria del día.

Barbero fue el único cambio. Los de Pamplona se desplazarán por la tarde a Anduva para enfrentarse al Mirandés con un once completamente nuevo para no cargar las piernas de sus futbolistas.

Mirandés, 1 - Osasuna, 2

Osasuna se llevó este viernes el choque frente al Mirandés gracias a los tantos de Darko y Róber Ibáñez para cerrar la pretemporada de la mejor manera a una semana del primer partido liguero.

La expedición rojilla se desplazó hasta Miranda de Ebro para disputar el segundo partido del día tras la victoria de la mañana firmada en Tajonar ante el Burgos. El Mirandés recibió al cuadro de Jagoba Arrasate con ganas de vencer a un rival de Primera que en una semana se estrenará en el campeonato doméstico frente el Sevilla.

Arrasate dio entrada a once nuevos futbolistas para ir cogiendo el tono físico adecuado con el que no pasar apuros en las primeras jornadas ligueras. Juan Cruz volvió al lateral izquierdo con Moi Gómez por delante, mientras que Rubén Peña y Areso ocuparon el costado diestro.

Osasuna no dominaba la posesión de balón y el Mirandés pisó área contraria con claridad. Parada de Sergio Herrera a disparo de Nacho Castillo. El chute del jugador del cuadro mirandés se marchó al lateral de la red después del desvió del meta burgalés, que hoy visitaba su localidad natal.



Aridane vivió en sus propias carnes una pesadilla para olvidar cuanto antes. El central canario quiso empezar la jugada desde la portería, pero su pase, demasiado potente, pasó al lado de un adelantado Sergio Herrera que corrió detrás del esférico hasta recogerlo de dentro de la portería.

A cinco del descanso, Raúl pudo aumentar la renta para su equipo tras recortar dentro del área a Aridane, pero Herrera, con una espectacular mano evitó que Anduva tuviese una nueva alegría.

Osasuna salió algo más serio tras el descanso. Insistió con más fe y Darko fue el encargado de hacer la igualada recogiendo un balón muerto dentro del área local. Etxeberria decidió meter a un defensa más, disposición que no benefició a los jabatos.

Con la entrada de Benito, Osasuna ganó en desborde y acciones eléctricas.

Róber Ibáñez, futbolista que está buscando una salida, salió como revulsivo y suyo fue el tanto que puso a los navarros por delante tras un nuevo rechace.

Finalmente, Osasuna cosechó la quinta victoria de la pretemporada en la que han ido de menos a más y en la que han caído contra la Real Sociedad y el Groningen y empatado contra el Toulouse.

Almería, 1 - Cartagena, 0

La UD Almería jugó su penúltimo partido de pretemporada en el anexo del Power Horse Stadium y logró anotarse la victoria frente al FC Cartagena (1-0) en un encuentro en el que los del vilarense Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' llevaron el paso del encuentro, con buen papel defensivo, pero sin acierto cara a portería rival.

Robertone, a los dos minutos, hizo el gol que daría el postrero triunfo al conjunto almeriense.




Athletic, 1 - Real Sociedad, 0

Un gol de Mikel Vesga mediada la primera mitad plasmó en el marcador la superioridad del Athletic Club sobre la Real Sociedad en la final de la Euskal Herria Txapela, un trofeo que mide cada pretemporada a los dos mejores equipos vascos en Liga y que el conjunto rojiblanco es el primero que gana dos veces.

Vesga peinó en el primer palo un golpe franco botado por Alex Berenguer desde la izquierda, en el minuto 22, y a partir de ahí el choque, en el que la Real se quedó en inferioridad numérica en el minuto 71 por expulsión de Diego Rico, transitó más hacia el 2-0 que hacia el 1-1.

Aunque la igualada también pudo llegar en la segunda mitad, en la que los dos equipos, casi siempre con los de Ernesto Valverde dominando, gozaron de ocasiones.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar