• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMISTOSOS DE PRETEMPORADA

Tarde repleta de partidos amistosos

Resultados: Athletic de Bilbao, 2 - ADO La Haya, 3; Conquense, 0 - Getafe, 5; Real Unión, 1 - Real Sociedad, 1; Alavés, 1 - Leganés, 1; Montpellier, 1 - Villarreal, 1; Almería, 0 - Valladolid, 1; Olympique de Marsella, 2 - Real Betis, 3

Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol del partido

Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol del partido@RealSociedad

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 26 jul 2018

El Athletic Club encajó su primera derrota de la pretemporada al perder por 3-2 frente al ADO La Haya en el amistoso a puerta cerrada disputado en el la localidad holandesa de De Lutte, donde el equipo rojiblanco está concentrado desde el pasado lunes.

El conjunto bilbaíno se adelantó en el marcador gracias a un gol de Aritz Aduriz en el minuto 17, aunque el ADO empató a la media hora de juego después de que Becker culminara un contragolpe.

En la segunda parte, con un once diferente al de la primera salvo la presencia de Herrerín en la portería, el Athletic encajó dos goles prácticamente consecutivos, en los minutos 49 y 51, ambos materializados por Falkenburg.

En el 78, y en superioridad numérica tras la expulsión del holandés Kuipers, Sabin Merino marcó el 3-2 definitivo



El Getafe venció 0-5 al Conquense en el Torneo Diputación y encadenó su segunda goleada consecutiva después de superar al Unión Adarve (1-4) el pasado viernes. 

El Conquense, un club de Segunda División B, sirvió para afinar la maquinaria del cuadro madrileño, donde se ha podido ver que la competencia en la delantera será altísima con el nivel de los jugadores de ataque del cuadro azulón,

El primero en marcar fue Mata, tras rematar en el minuto 15 una falta desde la banda derecha después de una ocasión de Jorge Molina y de un lanzamiento de Robert Ibáñez que tocó el larguero. Después vieron portería Molina tras aprovechar un pase de la muerte del congoleño Merveil Ndockyt; después, Ibáñez acertó cara a cara ante el portero Raúl Marqueta.

Ya en la segunda parte, con muchos cambios en los dos equipos, Hugo Duro hizo el cuarto después de aprovechar un error del portero del Conquense, que tampoco pudo evitar el quinto, obra de Ángel en el descuento.

Todo fueron buenas noticias para el Getafe excepto la lesión del marroquí Ayoun Abou, que tuvo que retirarse del terreno de juego en la primera parte después de sufrir un choque con Fran Simón en un córner.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Real Sociedad, en un aburrido partido, pinchó por primera vez esta pretemporada al no pasar del empate ante un Real Unión de la Segunda B que logró su gol en el último minuto.

Los donostiarras se adelantaron en el marcador en el minuto 65, con un gran gol del central Diego Llorente en una jugada a balón parado ejecutada por Rubén Pardo.

La Real se echó atrás, su rival se lo creyó y fruto de su empuje final empató el partido por medio de Etxabeguren en el minuto 90 para saltar la sorpresa ya que la Real jugó con muchos de sus mejores hombres, incluido Mikel Merino.



El Villarreal empató a un gol en su tercer partido de pretemporada, frente al Montpellier, tras una primera parte en la que le costó generar peligro y regaló un gol, para mejorar en el segundo periodo.

Salieron los amarillos dominando, con lo que se jugaba en el campo del rival y se rondaba el área de los franceses, aunque pese a ese control no llegaban las ocasiones claras, aunque si las aproximaciones.

Pero tras un cuarto de hora el juego se equilibró, con lo que los franceses fueron acercarse a los dominios de Andrés Fernández. Además los locales encontraban más fácil la portería, como ya avisó con un disparo de Oyongo, y que certificó Delort con el primer gol a los 16 minutos de partido.

El gol que descentró a los de Calleja, que pasaron por minutos de dificultad y en los que el Montpellier era mejor. Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron mejores y el Villarreal manejó y generó mucho más que su rival. 

Con Cazorla dirigiendo y Castillejo desequilibrando, las ocasiones se sucedían. Parecía que el gol no llegaría y que el Villarreal perdería su primer partido, ya que había fallado todo lo generado, aunque finalmente Toko Ekambi peinó de cabeza en el último minuto un buen centro de Miguelón y firmó el empate.



El Deportivo Alavés arrancó un empate a uno ante el Leganés en su primer encuentro dentro de la fase de preparación que lleva a cabo en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

El equipo madrileño marcó el ritmo y se adelantaron con un gol de Guido Carrillo en el minuto 25 del partido. Tras el gol, el Leganés tuvo una nueva ocasión (min. 27) de gol, pero el larguero repelió el disparo de Dani Ojeda después de un gran pase de Guido Carrillo.

En la reanudación el Alavés mejoró su juego y con los cambios llevó el peso del encuentro hasta conseguir empatar el choque, en el minuto 70, en un contraataque que culminó el canterano Paulino Fuente, una de las noticias más positivas de estos primeros partidos de preparación del equipo vitoriano.



El Real Betis derrotó justamente al Olympique de Marsella por 3-2 en partido amistoso disputado en la localidad portuguesa de Faro. Los hombres de Quique Setién, siempre por delante en el marcador, volvieron a exhibir una pegada que ni siquiera el actual subcampeón de la Europa League fue capaz de contrarrestar

Con un once bastante titular, el cuadro bético no tardó en estrenar el marcador (Loren, minuto 9). Con el marcador a favor, fue capaz de controlar la situación y lograr el 0-2 (minuto 51, Boudebouz de penalti).

No perder competitividad con los cambios y conseguir que el 1-2 (Hubocan, minuto 65) no pasara factura a estas alturas de verano fueron los objetivos del equipo sevillano que, a diez minutos para el final, fue capaz de anotar el tanto de la sentencia (Víctor Camarasa). Irrelevante toca considerar el 2-3 (N'Jie, minuto 92) cuando ya todo estaba sentenciado a favor de los béticos.



El Espanyol se impuso a los Richmond Kickers (2-4), de la segunda categoría estadounidense (USL), después de remontar en el tramo final del partido gracias a los goles de Puado por partida doble y Sergi Darder.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo