• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMISTOSOS

Hugo Duro guía al Valencia; el Espanyol empata a cero contra el Nápoles; goleada del Celta

Triunfo del Valencia ante el Atalanta. Victoria del Betis. Los de Diego Martínez firmaron las tablas ante el equipo italiano. El Celta goleó 6-0 con cinco goles de Iago Aspas.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 07 ago 2022

Athletic, 1 - Alavés, 1

Asier Villalibre, en la primera mitad, y Mamadou Sylla, en la segunda, plasmaron con sus goles el merecido empate a un tanto con el que el Athletic Club y el Deportivo Alavés cerraron este sábado la pretemporada a puerta cerrada en Lezama.



Villalibre, 'pichichi' del Athletic en la pretemporada con 5 dianas, marcó el 1-0 en el minuto 24 finalizando como debe un '9' una jugada iniciada por Unai Vencedor y continuada por Gorka Guruzeta, que encontró al 'Búfalo' de Gernika a la espalda de Abdel Abqar.

Sylla empató el encuentro en el 82 tras robar a Peru Nolaskoain un balón largo que intentó controlar en hoy central rojiblanco. En el mano a mano con Padilla, Sylla definió bien.

Nápoles, 0 - Espanyol, 0

El Espanyol cerró este sábado su pretemporada con un empate sin goles contra el Nápoles en el Teofilo Patini en un partido en el que, pese al poco brillo en sus escasas ocasiones, los blanquiazules demostraron seguridad defensiva y orden táctico.

El Espanyol apenas apareció en la primera parte. Más allá de un disparo de Joselu que frenó Meret y de un remate de Cabrera. El delantero nigeriano Osimhen examinaba de forma constante a la defensa periquita, muy segura ante la insistencia italiana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En la reanudación, los de Diego Martínez remataron entre los tres palos con claridad, por primera vez, en el minuto 58. El Nápoles, de todos modos, no tardó en replicar al susto de los periquitos. En el 64, Osimhem estuvo muy cerca de rematar un centro raso desde la banda derecha tras un desajuste defensivo de los visitantes.

Los últimos compases del encuentro estuvieron marcados por la creciente tensión entre ambos conjuntos. Las revoluciones eran elevadas, pero el choque ya no contó con más ocasiones destacables. Los catalanes están pendientes ahora del estado del mediocentro Darder, lesionado en el primer tiempo.

Celta, 6 - Al Shabab, 0

El delantero portugués Gonçalo Paciencia debutó con gol este sábado con la camiseta del Celta de Vigo, en el último partido amigable del conjunto dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet, que cerró la pretemporada con una goleada ante el Al Shabab (6-0), al que destrozó Iago Aspas con cinco goles.

El internacional español, autor de un doblete en el primer tiempo, llega en forma al inicio de curso, en el que espera convencer a Luis Enrique Martínez para que lo incluya en la lista definitiva para el Mundial de Qatar. Ese es su primer objetivo; el segundo es convertirse en el futbolista español con más Trofeo Zarra.

Valladolid, 0 (4) - Lazio, 0 (1)

Los penaltis decidieron el título del XLVIII Trofeo Ciudad de Valladolid, que se quedó en la capital del Pisuerga, al fallar Milinkovic y detener Masip el disparo de Vecino, y anotar los locales todos sus lanzamientos, tras un partido en el que éstos dominaron la primera mitad, y los italianos, la segunda.

Por tanto, se tuvo que recurrir a los penaltis para dilucidar al ganador del trofeo vallisoletano. Javi Sánchez, Olaza, Iván Sánchez y El Yamiq no fallaron, mientras que Milinkovic lanzó su disparo fuera y Masip detuvo el lanzamiento de Vecino, por lo que el título se quedó en casa.

Girona, 2 - Bolívar, 0

El Girona ganó este sábado al Bolívar boliviano por 2-0 en la 45ª edición de su Trofeu Costa Brava, gracias a los goles de Castellanos y Guitián en propia puerta, en un duelo que los rojiblancos dominaron en todo momento y terminó veinte minutos antes de lo previsto debido a un apagón eléctrico.

Este fue el quinto amistoso de la pretemporada para Girona, que anteriormente había ganado al Andorra (2-0), empatado frente al Peralada (0-0) y perdido contra el Benfica (4-2) y el Nápoles (3-1). Los de Míchel disputarán este domingo, frente al Real Zaragoza en La Vinya (19:00 horas) a puerta cerrada, el último ensayo antes del arranque liguero.

Betis, 3 - Fiorentina, 1

El Real Betis cerró la pretemporada con una victoria (3-1), la primera en seis comparecencias, frente a la Fiorentina en el partido de presentación ante su afición, que disfrutó con los tres estéticos goles anotados por Juanmi, Borja Iglesias y Miranda, que clavó un libre directo desde la frontal.

Uno de los fichajes que más ha ilusionado este verano al beticismo, el brasileño Luiz Henrique, estuvo a punto de coronar con un gol su debut en el Villamarín en el tiempo de prolongación, cuando Fekir lo sirvió en una contra, eludió a dos rivales con un recorte seco, pero remató flojo con su pierna inhábil, la derecha.

Valencia, 2 - Atalanta, 1

Dos buenos tantos de Hugo Duro, el primero de tacón y el segundo de cabeza, dieron el trofeo Naranja al Valencia en un encuentro en el que el conjunto de Mestalla fue superior al Atalanta de Bérgamo.

Fue un partido en el que no estuvo el portugués Gonçalo Guedes, referente ofensivo del equipo, ante la posibilidad de que pueda abandonar el club próximamente, aunque al final del encuentro estuvo junto a sus compañeros en la celebración de la victoria.

Sevilla, 1 - Cádiz, 0

El Sevilla se impuso este sábado 1-0 y se llevó el Trofeo Antonio Puerta en el último partido de preparación de pretemporada, aunque para ello no lo tuvo fácil ante el Cádiz en un partido en el que ambos contendientes mostraron que aún tienen muchas cosas que mejorar.

Los sevillistas pusieron algo mas de velocidad en la segunda parte, en la que se sucedieron numerosos cambios, y en el minuto 68 el centrocampista danés Thomas Delaney rompió el empate y dio la victoria a los locales.

Inter, 2 - Villarreal, 4

El Villarreal sigue invicto y este sábado cerró la pretemporada con una victoria de mérito ante el Inter por 2-4 en un choque en el que causó buenas sensaciones y se mostró como un equipo sólido, difícil de superar y peligroso en ataque.

La primera parte ya fue buena y el equipo castellonense impidió que la maquinaria de los italianos funcionara, además de marcar un gol en un buen disparo de Pedraza desde fuera del área, al que muy pronto dio réplica Lukaku para establecer la igualada, aunque antes del descanso llegó el 1-2, marcado por Coquelin.

La segunda mitad arrancó con una gran carrera de Alfonso Pedraza, que puso en un centro envenenado el 1-3 en el tanteador. Tras ese tercer gol, fue el Inter el que buscaba equilibrar el partido, ya que el resultado era abultado y D'Ambrosio acortó diferencias en el tanteador, lo que abrió el encuentro y daba espacios a los locales en pos de la igualada.

Sin embargo, una buena conducción de Jackson a diez minutos del final confitrmó la superioridad del Villarreal en un partido muy completo a todos los niveles con Pedraza como jugador más destacado.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar