• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comunicado oficial del club

Almería y Zaragoza informan de un positivo por COVID-19 en sus respectivas plantillas

Con apenas horas de diferencia, tanto Almería como Real Zaragoza han comunicado en sus webs oficiales que un miembro de sus respectivas plantillas ha dado positivo por COVID-19.

Comunicados Almería y Zaragoza

Comunicados de Almería y Zaragoza

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:56

En plena polémica por el 'caso Fuenlabrada', la UD Almería y el Real Zaragoza han informado este miércoles que un integrante de cada plantilla ha dado positivo por COVID-19. Desde los clubes, han apuntado que las personas afectadas ya están aisladas del resto del grupo, en ambos casos.

En el comunicado, el Almería ha explicado que han quedado los entrenamientos suspendidos, han mandado a todos los jugadores a sus respectivas casas y han procedido a la limpieza y desinfección de todas las instalaciones. Ahora, toda la plantilla está a la espera de una nueva PCR que confirme los resultados y descarte posibles nuevos contagios en el club.

Hay que recordar que el Almería está a la espera de disputar los playoffs, después de que su enfrentamiento contra el Girona quedara aplazado. Ambos equipos siguen a la espera de una fecha oficial para iniciar su camino hacia un posible ascenso a LaLiga Santander. En la misma situación está el Zaragoza, que debe disputar su choque de playoffs, a priori, contra el Elche.

El comunicado completo del club almeriense dice lo siguiente:

La UD Almería comunica que tras pruebas médicas de COVID-19 realizadas ayer de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo. Rápidamente y, atendiendo al protocolo instaurado por LaLiga y el CSD en material de seguridad sanitaria, se ha aislado a esta persona, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud.

Paralelamente la UD Almería ha suspendido los entrenamientos, todos los miembros de la plantilla se encuentran en sus domicilios particulares y han comenzado a desinfectarse todas las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Además, siguiendo el protocolo de LaLiga se realizará una nueva prueba PCR a todos los miembros de la plantilla en el día de hoy, es decir a las 24 horas de la anterior.

El club ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias esta situación, además de cesar también la actividad en la sede de la entidad, siempre siguiendo las recomendaciones del protocolo establecido para estos casos. De igual forma se ha informado al Ayuntamiento de la ciudad, a través del Patronato Municipal de Deportes y del concejal responsable en materia deportiva.

La UD Almería informará puntualmente de cualquier noticia que se vaya produciendo al respecto.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El comunicado del Real Zaragoza:

El Real Zaragoza comunica que uno de los futbolistas componentes del primer equipo ha dado positivo en las pruebas médicas del covid-19.

El pasado lunes, antes de volver a los entrenamientos y tras unos días de descanso, el Real Zaragoza, ante la carga viral que sufre la ciudad de Zaragoza, solicitó adelantar las pruebas programadas por LaLiga para el martes, garantizando así la seguridad en la vuelta a los entrenamientos fijados para la tarde de ese mismo lunes. Todos los resultados fueron negativos.

En la mañana de este miércoles, tras desarrollar con normalidad las sesiones del lunes y el martes, una de las personas que había pasado con resultado negativo las pruebas el lunes, se ha levantado con diversos síntomas compatibles con la enfermedad. De inmediato, se ha puesto en contacto con el jefe de los Servicios Médicos del Real Zaragoza que ha determinado la realización de un nuevo control en un centro sanitario de la capital aragonesa.

En esta ocasión, el resultado ha sido positivo, por lo que el jugador permanece aislado. De momento, de acuerdo con las indicaciones de los Servicios Médicos y los protocolos de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes, el Real Zaragoza ha comunicado a los componentes de la plantilla que deben permanecer en aislamiento domiciliario y todos los entrenamientos han quedado suspendidos. El Club gestiona con LaLiga la realización de nuevas pruebas a todos los miembros de la plantilla el día de mañana. Además se va a proceder de inmediato a la desinfección de las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2