• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Atlético de Madrid

Almeida anuncia el proyecto de una nueva Ciudad Deportiva para el Atlético de Madrid

El alcalde de Madrid anunció que el Ayuntamiento tramitará un acuerdo con el Atlético por el que el club dará uso deportivo a las cinco parcelas aledañas al Metropolitano.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que el Ayuntamiento tramitará de forma inminente un acuerdo con el Atlético de Madrid por el que el club dará uso deportivo a las cinco parcelas aledañas al Estadio Wanda Metropolitano, siendo dos de ellas para el uso de los madrileños, gestionadas íntegramente por el Consistorio.

Así lo ha afirmado Almeida en su primera intervención en el pleno extraordinario que se celebra este martes en el Palacio de Cibeles, donde se está desarrollando el debate del estado de la ciudad de Madrid, en el que ha detallado que esas obras, "pagadas por el Atlético", costarán algo más de 200 millones de euros y beneficiarán exclusivamente a los madrileños, especialmente a los de los barrios de la zona, como Canillejas o San Blas.

En esas infraestructuras de uso deportivo se construirán pistas de pádel y campos de fútbol para los vecinos, que serán gestionadas por el Ayuntamiento y que serán "de un extraordinario valor" para los vecinos.

Las obras conllevarán que el Atlético utilice las otras tres parcelas para el uso de la Ciudad Deportiva Atlética de Madrid, creando, entre otras cuestiones, un estadio para 8.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar