• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA DE NACIONES

Alemania persigue el liderato de España con su primera victoria

La selección bávara venció 1-2 a Ucrania en el único partido de la máxima categoría de la Liga de Naciones.

Alemania persigue el liderato de España con su primera victoria

Los jugadores alemanes celebran uno de los dos goles@DFB_Team

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:02

La selección de Alemania superó (1-2) este sábado a Ucrania en la tercera jornada del Grupo 4 de la primera división de la Liga de Naciones de la UEFA, el cual sigue liderado por España, gracias al triunfo (1-0) sobre Suiza.

El cuadro alemán saboreó su primera victoria en esta segunda edición del torneo de selecciones y evitó que Ucrania se sume también a la lucha por ganar el grupo. Los de Joachim Löw se adelantaron a los 20 minutos por medio de Matthias Ginter.

Tras el descanso llegó lo que parecía ya la sentencia de Leon Goretzka, con el 0-2 que regaló el meta Bushchan, pero a 20 minutos del final recortó Malinovsky de penalti. No se movió el 1-2 que pone a Alemania con 5 puntos, segunda, a dos de España y que deja a Ucrania con 3. La selección española superó a Suiza gracias a una buena primera parte y el gol de Oyarzabal en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

La Liga de Naciones no tuvo más encuentros en su máxima división y en lo más destacado del resto del sábado, Gibraltar logró la segunda victoria a domicilio de su historia con un 0-1 a Liechtenstein, dentro del Grupo 2 de la División D.

En el Grupo 1 de esa última categoría Islas Feroe sigue líder pese a su empate (1-1) ante Letonia. Otro empate dejaron Andorra y Malta (0-0). Mientras, el Grupo 1 de la División C lo lidera Montenegro tras superar (2-0) a Azerbaiyán, con pleno de puntos (9) y por delante de Luxemburgo (6), que venció también 2-0 a Chipre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar