• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Deportivo Alavés

Abelardo no seguirá en el Alavés la próxima temporada; Asier Garitano, primero de la lista de futuribles

Informó Roberto Arrillaga en El Partidazo de COPE que club y técnico no han podido llegar a un acuerdo. Abelardo maneja ofertas, pero mantiene silencio.

Abelardo Fernández. CORDONPRESS

Abelardo Fernández. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:14

Abelardo no va a seguir como entrenador del Deportivo Alavés la próxima temporada.

Es algo que ya en Vitoria se da por hecho hace unas tres semanas, cuando el equipo cumplió con el objetivo de la salvación, momento en que el técnico se reuniría con la directiva para abordar su continuidad, informó Roberto Arrillaga este lunes en El Partidazo de COPE.

Abelardo estaba dispuesto y encantado de seguir un año más. Desde entonces, cada vez que se le ha preguntado al respecto, ha tirado balones fuera, diciendo que su continuidad era una cuestión de sentarse y dialogar. Se sabe que esa reunión sí ha tenido lugar, pero la realidad es que el entrenador tiene muchos equipos en cartera después de la gran temporada y media que ha desarollado con el equipo vasco.

Abelardo no ha querido quedar mal con el club, y ha puesto a la directiva una oferta encima de la mesa, que el club, por cuestiones económicas, no puede aceptar. Ahora, para ambas partes, ya sólo es cuestión de llegar a final de temporada: el equipo hace tiempo que cayó de sus aspiraciones para jugar en Europa la próxima temporada y la grada anima menos.

El diario 'Noticias de Álava' ha asegurado este lunes que Abelardo no seguirá en el Deportivo Alavés, algo que no ha sentado bien y que lleva a pensar desde la cúpula del club que ha podido ser una filtración del entorno del entrenador. 

Empiezan, por lo tanto, a salir nombres para dirigir al equipo a partir del 1 de julio. El primero de candidatos en la lista de futuribles es el ex del Leganés, Asier Garitano.

Lo más