• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Iberdrola | 25ª jornada

Silvia Meseguer mantiene al Atlético líder

Resultados: Real Sociedad, 2 - Levante, 1; Albacete, 3 - Zaragoza, 0; Athletic, 1 - Espanyol, 0; Valencia, 1 - Sevilla, 1; Santa Teresa, 2 - Rayo Vallecano, 0; Sporting Huelva, 3 - Madrid CFF, 0; Barcelona, 3 - Granadilla, 1; At. Madrid, 1 - Real Betis, 0.

Silvia Meseguer

Silvia Meseguer da la victoria al Atlético.@LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 abr 2018

El Atlético de Madrid resguardó el liderato de la Liga Iberdrola femenina al imponerse al Betis (1-0) con un solitario tanto de Silvia Meseguer.

El tanto de la internacional española permite a las rojiblancas cerrar la vigésima quinta jornada de nuevo en cabeza, con un punto de ventaja sobre el Barcelona, que venció por 3-1 al Granadilla Tenerife. Meseguer resolvió a los 14 minutos un eterno barullo en el área bética tras la salida de un córner con un disparo raso.

A la postre fue la acción decisiva, porque el Atlético chocó contra un muro que supuso la guardameta bética, la japonesa Erina Yamane. Cuatro días después de su eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona retomó la rutina liguera con un triunfo ante la UD Granadilla Tenerife.

Las pupilas de Fran Sánchez dejaron a un lado el cansancio del exigente doble duelo ante el mejor equipo de Europa y cumplieron su propósito de sumar tres puntos para presionar al Atlético de Madrid, que jugó tres horas más tarde en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Patri Guijarro abrió el triunfo en el minuto 16, derrochando potencia en un disparo desde la frontal. Un grave error de la guardameta visitante, Pili González, al tratar de despejar un córner botado por la francesa Elise Bussaglia le valió el 2-0.

La UD Granadilla Tenerife reaccionó de manera casi inmediata. Se rehizo con un cabezazo de la estadounidense Jackie Simpson que premió el trabajo de estrategia de Antonio Ayala. Antes del descanso, sin embargo, la escuadra tinerfeña volvió a fallar en defensa. Ni María Estella ni Patricia Gavira acertaron a despejar una falta de Elise Bussaglia y Patri Guijarro gritó el definitivo 3-1. También como local, el Santa Teresa de Badajoz consiguió vencer al Rayo Vallecano con goles de Mariana Díaz y Estefa.

Ese resultado, sin embargo, no le aparta del último lugar. Tampoco le acerca a la permanencia ya que el Sporting de Huelva doblegó al Madrid CFF, por 3-0.

El Santa Teresa, con 16 puntos, y el Zaragoza CFF, con uno más, se quedan a nueve y ocho puntos, respectivamente, del conjunto onubense. Esta 25ª jornada resultó nefasta para el equipo aragonés. Cayó en el feudo del Fundación Albacete (3-0) en uno de los dos partidos adelantados al viernes y ve más difícil su continuidad en la máxima categoría del fútbol femenino español. Suma 17 puntos, por los 25, 26, 27, 28 del Sporting de Huelva, Fundación Albacete, Espanyol y Sevilla. Quedan 15 en juego. La Real Sociedad, por su parte, está más cerca de su objetivo copero. Tras su victoria (2-0) ante el Levante aparece en la novena posición, con 34 puntos.

El conjunto granota retiene su octavo lugar, pero su ventaja con respecto al equipo guipuzcoano es de solo un punto. Las pupilas de Gonzalo Arconada también tiene a tiro al Madrid CFF (35 puntos) y al Valencia (37).

La Real Sociedad venció este viernes, por 2-1, al Levante en un partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino y se colocó a un punto del cuadro granota, con el que mantendrá una lucha por el último de los ocho puestos que dan acceso a la Copa de la Reina.

El otro partido disputado este viernes enfrentó a dos equipos implicados en la lucha por la permanencia. A ese objetivo se acerca el Fundación Albacete tras golear, por 3-0, al Zaragoza CFF.

El doblete de Alba Redondo y gol de Miriam Rodríguez, de penalti, impulsan al Fundación Albacete y dejan a la escuadra aragonesa a cinco puntos del Sporting de Huelva, rival este domingo del Madrid CFF en La Orden.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un gol de Nekane Díez reforzó este sábado la tercera plaza en la Liga Iberdrola del Athletic Club, que se impuso en las Instalaciones de Lezama por 1-0 al RCD Espanyol. Nekane rubricó en el minuto 13, con un disparo raso y adelantándose a la defensa en el centro de su compañera, una cabalgada de la internacional Lucía García por la banda derecha.

En el otro partido disputado este sábado, el Valencia empató (1-1) ante el Sevilla. Nagore Calderón adelantó al cuadro hispalense en el minuto 35, pero Mari Paz Vilas rescató un punto para el conjunto blanquinegro en el 73.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar