• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRIMERA IBERDROLA

El Barça golea 0-6 al Logroño con un triplete de Oshoala; Atlético y Levante siguen a la misma distancia

El líder de la Primera Iberdrola vuelve a ganar y suma ya 56 puntos, nueve más que el Atlético tras ganar al Madrid CFF (0-1).

El Barça golea 0-6 al Logroño con un triplete de Oshoala

Las jugadoras del Barcelona celebran uno de los golesLaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 feb 2020

El FC Barcelona, líder destacado de la Primera Iberdrola femenina de fútbol, goleó este sábado por 0-6 en su visita al EDF Logroño en Las Gaunas con un triplete de la nigeriana Ashisat Oshoala en partido de la vigésima primera jornada.

La igualdad sobre el terreno de juego duró apenas media hora. En el minuto 32 Marta Torrejón inauguró la cuenta azulgrana y a continuación Alexia Putellas hizo su doblete antes del descanso con goles en los minutos 34 y 46+. En la segunda parte los tres tantos fueron obra de Oshoala (54, 70 y 89).

El Barcelona, que acumula cuatro partidos sin encajar gol alguno, suma ya 56 puntos, doce más que el actual campeón, Atlético de Madrid, que este domingo visita al Madrid CFF.

En otro encuentro matinal del sábado, el Deportivo endosó un 5-1 al Sporting Huelva con triplete de Ainize Barea (minutos 25 de penalti, 39 y 88). Los otros dos tantos fueron obra de la venezolana Gabriela García (5) y Athenea del Castillo (20).

El cuadro gallego se hace de nuevo con la cuarta plaza, aunque empatado a puntos con el Athletic, que rescató un punto en la ciudad deportiva Luis del Sol ante el necesitado Betis (2-2).

Priscila Borja (m.20) y la camerunesa Michaela Abam (m.73) adelantaron en dos ocasiones al cuadro de Pier Luigi Cherubino, pero Damaris Egurrola (m.70) y Yulema Corres (m.86) impidieron una victoria que hubiera sido clave para las verdiblancas en su lucha por escapar de la zona de peligro.

Sí logró el triunfo el Sevilla en la ciudad deportiva Dani Jarque ante el colista Espanyol (1-0) con solitario tanto de Ana Franco a los 86 minutos. El cuadro hispalense pasa a tener un margen de seis puntos y el 'perico' sigue a trece de la salvación.



El Atlético de Madrid, defensor del título en la Primera Iberdrola femenina de fútbol, mantuvo su diferencia de 9 puntos con el líder Barcelona tras vencer este domingo en el campo del Madrid CFF gracias a un solitario gol de Verónica Corral (0-1) en el minuto 74, en partido de la vigésima primera jornada.

El Levante, tercero en la tabla, también mantuvo las distancias -en su caso 14 puntos- con el Barça después de ganar con apuros, por 2-1, al Tacón, que se había adelantado por medio de la francesa Amelie Kaci en el m.46. Los tantos de Alba Redondo (m.48) y Marta Corredera (86) dieron el triunfo al conjunto levantino en la segunda parte.

En el otro encuentro matinal del domingo, la Real Sociedad se impuso por 1-0 al UDG Tenerife con un tanto de Marta Cardona en el minuto 86. El Valencia no pudo salir de abajo tras empatar sin goles con el Rayo Vallecano (0-0).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2