FÚTBOL | Selección Española

Saúl: "Julen se merecía seguir con nosotros"

El centrocampista del Atlético de Madrid lamentó en TVE la destitución de Lopetegui y señaló que "no era el momento dos días antes de empezar el Mundial para su salida". Además,  destacó la noticia de la renovación de Griezmann como "muy positiva". 

 

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:20

Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, destacó este sábado que es una noticia "súper positiva" la continuidad de Antoine Griezmann en el conjunto rojiblanco y remarcó que es la "decisión correcta", al tiempo que expreso que "ahora sólo falta" la renovación del portero Jan Oblak.

"Griezmann tenía contrato también. Al final se ha dado mucho bombo, pero él tenía contrato, tenía una cláusula de 100 millones, ha firmado una de 200, es algo que al final el club trabaja bien en ese aspecto. Ahora sólo falta que renovemos a Oblak", valoró hoy en una entrevista en la concentración de España en Krasnodar.

La ampliación de contrato del esloveno, uno de los hombres esenciales en el proyecto del Atlético, es una de las prioridades del club en este verano para el nuevo curso, en el que el conjunto rojiblanco ya ha resuelto la permanencia de Griezmann, "una noticia súper positiva para todos los atléticos", según dijo el futbolista.

"Ya teníamos ganas de que se decidiera, se ha decidido por el Atlético de Madrid y creo que es una decisión correcta. A nivel grupal es espectacular, porque siempre hemos dicho que a nivel futbolístico ya todo el mundo sabe lo que es y lo que va a ser, porque va a seguir creciendo, y a nivel grupo transmite una alegría increíble, una energía positiva y eso es muy importante para el grupo", destacó Saúl sobre el atacante internacional francés.

Griezmann ha rechazado la oferta del Barcelona por seguir en el Atlético. "A mí no me importa que venga el Barcelona por un jugador como Griezmann y nos lo hayamos quedado, sino que la gente que se quede aquí es porque se quiere quedar. Todo el mundo está contento de que se quede, sobre todo los tres atléticos que estamos aquí en la selección, que estábamos deseando que se quedase y que lo dijera ya. Estamos muy contentos todos", manifestó el centrocampista.

"A dos días del Mundial te cambian el seleccionador y afecta. Hay que romper una lanza a favor de Julen. Todos queríamos que estuviese aquí con nosotros, porque lo llevaba dos años trabajando y es una pena que a dos días pasase lo que pasó. Nosotros ahí no tenemos que meternos y lo bueno es que somos una familia. Entonces, al final, hemos intentado hacernos fuertes entre nosotros. La Federación pone a Fernando Hierro que es una persona que nos conoce y es una decisión acertada no traer a nadie de fuera. Él veía todos los entrenamientos y estaba con nosotros, es una persona muy cercana y al final también sabe cómo llevar al grupo, lo está gestionando bien y no ha hecho cambios drásticos. Está intentando cambiar lo menos posible para la comodidad de todos y creo que eso es bueno", señaló sobre la salida de Lopetegui.

Lo más