• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Selección

El Rey Felipe VI bajó al vestuario de España para animar a la Selección tras la derrota

El Rey de España presenció en el palco el España - Rusia y bajó al vestuario de la Selección Española para apoyar al equipo tras la eliminación.

El Rey Felipe VI en el vestuario de la Selección Española (FOTO: Casa Real)

El Rey Felipe VI en el vestuario de la Selección Española (FOTO: Casa Real)

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:47

El Rey de España, Felipe VI, estuvo este domingo en el Estadio Luzhnikí de Moscú apoyando a la Selección Española

Felipe VI viajó en compañía del nuevo Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, la nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda y fue recibido en tierras rusas por Ignacio Ibáñez, Embajador español en la Federación de Rusia. 

Después, en el Estadio, presenció el España - Rusia en un palco donde estuvo acompañado del Primer Ministro del país ruso, Dmitri Medvédev, con quien estuvo reunido durante unos instantes; Gianni Infantino, presidente de la FIFA y Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, entre otros. 

Según informó la Casa Real, "Su Majestad el Rey saludó en el vestuario a los jugadores y al cuerpo técnico de la Selección y les manifestó su apoyo tras la derrota. Don Felipe, que fue despedido por las mismas personas que le recibieron a su llegada, emprendío posteriormente viaje de regreso a España".

Luis Rubiales, en una comparecencia ante los medios de comunicación españoles después del partido, le agradeció al monarca su apoyo tras la derrota: "Me siento muy orgulloso del Jefe de Estado que tenemos y cómo ha estado con los chicos".

Antes del arranque del partido de octavos de final, Felipe VI declaró a Mediaset que confiaba "mucho en este equipo, pero luego los partidos son como son. Tenemos, además, el reto de jugar contra el anfitrión, que estará muy apoyado desde las gradas, pero los galones de campeón los tenemos nosotros ", comentaba. 

Con respecto a la ausencia del presidente de Rusia Vladimir Putin, comentó que "habrá ocasión de tener un encuentro con él. Supongo que las autoridades se distribuyen institucionalmente porque no pueden estar todos en todos los partidos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar