• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Mundial de Rusia

España, con cambios, buscará ante Marruecos la sentencia del pase a octavos

Con Tiempo de Juego contándolo en directo, España está obligada este lunes a conseguir la clasificación para octavos de final del Mundial frente a Marruecos, en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia. El partido se jugará a las 20 horas de este lunes, a la misma hora que el Irán - Portugal. Síguelo desde las 18:00 en Tiempo de Juego.

IRÁN 0 - ESPAÑA, 1.- Los jugadores de España celebrando el primer gol del partido. 20 de junio

IRÁN 0 - ESPAÑA, 1.- Los jugadores de España celebrando el primer gol del partido. 20 de junio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 jul 2018

España afronta este lunes, a las 20 horas, en Kaliningrado el partido que debería darle el pase a los octavos de final del Mundial de Rusia. Su rival, Marruecos, es la única selección del grupo que está eliminada. Sergio Busquets, en la rueda de prensa previa al encuentro advería: "Sus cero puntos no hacen justicia al gran juego que han practicado". Y aunque Marruecos no se juega más que la honra, las ganas de llevarse una victoria de prestigio serían motivos más que suficientes para intentar amargarle la noche al combinado español.

En cualquier caso, España tiene en su mano avanzar a la siguiente fase. Un empate le serviría. A partir de ahí, habría que mirar de reojo al Portugal - Irán para ver si España pasa como primera o como segunda de grupo.

En lo deportivo, se prevén cambios. Lo dejó caer el seleccionador Fernando Hierro este sábado en Tiempo de Juego. Además, en la rueda de prensa de este domingo, preguntado por el centro del campo que alineará, aseguró que "España no necesita músculo; nosotros, a lo nuestro", por lo que no se descarta que Iniesta tenga descanso.

Hierro no dejó pistas en el último entrenamiento, que se desarrolló casi en su totalidad a puerta cerrada. Koke podría entrar para reforzar en ese centro del campo. Lucas Vázquez, titular ante Irán, podría caerse de un once del que también podría caerse Andrés IniestaThiago Marco Asensio, enter los candidatos para ocupar un puesto de titular.

En el Kaliningrado Stadium (35.000 espectadores), y con el arbitraje del uzbeko Ravshav Irmatov, se espera la presencia de cerca de 1200 aficionados españoles, y una buena presencia de marroquís. Pese a que su selección no tiene opciones, han dado en las horas previa la nota de ambiente en la ciudad rusa.

Tiempo de Juego contará este lunes, de 18 a 23.30 horas el desarrollo de la última jornada del grupo B.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2