Mundial Rusia 2018

La prensa francesa y belga elogian a sus selecciones

La prensa francesa califica de héroes a los jugadores más destacados del encuentro ante Uruguay, entre ellos Raphael Varane y Hugo Lloris. Por su parte, los diarios belgas ensalzan la relevancia de la victoria ante Brasil como un hecho histórico para toda una generación. 

Prensa

La prensa belga y francesa elogian a sus selecciones tras su pase a semifinales del Mundial

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 12:08

La prensa francesa elogia a su selección que no dio "ninguna opción" a Uruguay en cuartos de final del Mundial de Rusia, en un partido en el que mostró su solidez, y se proyecta ahora en las semifinales contra Rusia, y en el sueño de llegar a lo más alto.

"Diabólico" es el adjetivo con el que califica como título "L'Équipe" el juego ayer de los 'bleus' que "no dieron ninguna oportunidad a los uruguayos" (2-0). En páginas interiores, el diario deportivo hace notar que Francia llega a la semifinal de un Mundial por sexta vez, y en esta ocasión se enfrentará el próximo martes a "los belgas, que tienen el mejor equipo de su historia". Sobre el partido contra Uruguay, "L'Équipe" destaca la "serenidad" con la que jugaron los franceses y considera que el madridista Rapahël Varane fue "uno de los héroes" del día, al haber sido el autor del primer gol, de cabeza..

A él le da una nota de 8 sobre 10, al igual que a Kanté y al guardameta, Hugo Lloris que después de haber sido "decisivo en la fase de grupos, tuvo ayer una parada excepcional" después de un cabezazo de Martín Cáceres. "L'Équipe" consagra varios reportajes al entusiasmo de la hinchada francesa tras la prestación contra Uruguay, y al hecho de que muchos quieren ver como más que posible una victoria final el domingo 15.

El popular "Le Parisien" dedica su fotografía de portada a Varane celebrando su gol y titula "Como en un sueño" en alusión al encuentro de ayer contra Uruguay: Los 'bleus' se calificaron sin temblar para las semifinales. Desafiarán al brillante equipo de Bélgica que dominó a Brasil (2-1). En su editorial, "Le Parisien" hace hincapié en que "ayer frente a los belicosos uruguayos los franceses ganaron más que un partido. Despejaron las dudas sobre su capacidad a sus gloriosos precedesores de 1998". Una alusión directa al triunfo de Francia en el Mundial de ese año. El periódico señala al portero como el mejor de la selección ya que "su monumental parada en la horizontal para atajar el cabezazo de Cáceres mantuvo vivo a su equipo".

El diario conservador "Le Figaro" explica en su primera que "tras un encuentro sólido y serio, la selección francesa venció a Uruguay (2-0) gracias a goles de Raphaël Varane y Antoine Griezmann y se enfrentará el martes próximo en San Petersburgo a Bélgica, vencedor de Brasil (2-1)", con una foto de los dos autores de los goles. En páginas interiores, "Le Figaro" se esfuerza en señalar que "la búsqueda del Grial pasa por Bélgica para unos 'bleus' liberados" tras haber vencido "sin temblar" a Uruguay". Y ofrece un destacado a Varane, del que estima que ayer con su tanto y con su juego se tomó "la revancha" del triste papel que había tenido en 2014 en el partido en que Francia fue eliminada del mundial por Brasil.

"Libération" considera que Francia se calificó ayer a las semifinales con un partido "controlado tranquilamente" frente a un Uruguay que no pudo alinear a su estrella, Edinson Cavani.

La prensa belga se mostró hoy tan eufórica tras la eliminación de Brasil como los habitantes del país más pequeño de los que siguen en competición en el Mundial, que se despertaron este sábado con titulares como "No es un sueño, es realidad", titula el diario flamenco De Standaard.

Todas las portadas, no importa de que lado del país -francófonos o flamencos- se tiñeron de los colores de los "Diablos rojos", una selección que estos días hace de elemento unificador de dos comunidades normalmente alejadas.

Para el redactor jefe del principal diario belga "Le Soir", Christopher Berti, la victoria ante Brasil significa "un verdadero partido de referencia para toda una generación". "Para batir a Brasil, y en particular a este Brasil, impresionante desde hace diez años, hace falta talento, buena organización y un poco de suerte y de ese no sé qué que convierte a un equipo notable en un gran equipo", añadió Berti.

El resto de periódicos, como los del grupo Sudpresse, coincidieron en destacar lo "histórico" de haber eliminado al equipo de Neymar del Mundial.

El "L'Echo" francófono, igualmente, destacó que la victoria de los Diablos rojos "va más allá de lo futbolístico".

"Eden Hazard, Kevin De Bruyne y compañía han mostrado al mundo y sus compatriotas, que la victoria es posible, una ambición inaudita, pese a ser un país pequeño, pese a la modestia y la humildad", dice "La Dernière Heure".

"Bélgica está en una semifinal del Mundial. El trabajo de 11 superhombres. Y aún no ha terminado. Francia, prepárate", dice la "Gazet van Antwerpen".

Lo más