• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Portugal, 1 - Marruecos, 0

Cristiano Ronaldo saca del Mundial a una fallona Marruecos

Cristiano Ronaldo dio a Portugal su primera victoria del campeonato ante un Marruecos (1-0) que fue superior y mereció el empate, pero que tras el cuarto tanto del delantero luso queda eliminado del Mundial.

Portugal

Cristiano Ronaldo marcó su cuarto tanto del campeonato.cordon press

Cope.es

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 18 may 2021

Cristiano Ronaldo sigue empeñado en hacer valer su ley en el Mundial de Rusia, la de la eficacia y la pegada ante las porterías rivales. Si ante España salvó un empate agónico con un triplete, frente a Marruecos, en el estadio Luzhniki, le dio a Portugal una victoria sufrida pero imprescindible que además significa la eliminación de su rival.

Es el líder indiscutible de las 'Quinas', el capitán, el referente, el factor diferencial, como reconocen todos sus compañeros. A Fernando Santos no le gusta que se focalice tanto en el delantero del Real Madrid.

Pensando en el equipo, hasta le molesta. Pero no puede negar que el delantero de Madeira es el guía y el faro de un equipo que necesita de él como el comer. Cristiano Ronaldo volvió a ser la luz que dirige sus destinos, como mejor sabe, con su infalible cita con el gol.

Portugal no jugó bien una vez más, pero tiene al '7'. Resistió que los hinchas marroquíes coreasen reiteradas veces el nombre de Leo Messi. Hasta le pudo motivar más, para, como frente a España, inaugurar la cuenta muy pronto, esta vez al rematar un saque de esquina y en ello se resguardó Portugal, que a partir de ahí redobló esfuerzos par amainar el empuje de una selección de Marruecos que pese a encajar su segunda derrota dio la cara e incluso hasta rozó la sorpresa.

Pero Herve Renard no tiene a Cristiano Ronaldo. De haberlo tenido probablemente Marruecos se habría llevado el choque. Por dominio y aproximaciones al área no quedó, pero le faltó remate a los 'leones del Atlas', infatigables en todo momento pero inoperantes en el momento de la verdad.

La victoria para Portugal es cumplir el guión marcado tras la igualada con España, dar un paso hacia los octavos de final. La derrota para Marruecos significa entonar la despedida del torneo con dos derrotas y sin opciones de progresar.

FICHA DEL PARTIDO:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1 - Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; William Carvalho, Joao Mario (Bruno Fernandes, m.70), Moutinho (Adrien Silva, m.88), Bernardo Silva (Gelson Martins, m.59), Guedes; y Cristiano Ronaldo.

0 - Marruecos: Munir; Dirar, Benatia, Da Costa, Achraf, Noureddine Amrabat, Al Ahmadi (Fajr, m.85), Boussoufa, Ziyech, Belhanda (Carcela, m.75) y Boutaieb (El Kaabi, m.69).

Gol: 1-0, M.4: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Mark Geiger (USA). Amonestó a Benatia (m.40) y Andre Silvva (m.93).

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo B disputado en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE