• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DURANTE ESTE LUNES

París rebautiza seis estaciones de metro con los nombres de los campeones del mundo

Varios juegos de palabras se podrán leer en los letreros durante este lunes dedicados a los jugadores y el seleccionador. Dos de ellas, 'Champs Elysées' y 'Notre Dame', tienen al técnico francés como protagonistas y pasan a llamarse 'Deschamps Elysées' y 'Notre Didier Descamps'.

Metro Paris

Durante el lunes las estaciones de metro serán renombradas en honor a la gesta de Les Bleus.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

La red de transporte público de París (RATP) celebró este lunes la victoria de los "Bleus" frente a Croacia (4-2) en la final del Mundial de Rusia rebautizando seis estaciones de metro en honor a los jugadores y al seleccionador, Didier Deschamps.

Champs Elysées-Clémenceau amaneció por la mañana como Deschamps Elysées-Clémenceau, un juego de palabras dedicado a quien en 1998 se hizo con la primera estrella como jugador y 20 años después repitió una gesta histórica al frente del equipo.

Al seleccionador está también dedicada Notre Didier Deschamps, nuevo nombre de Notre-Dame des Champs solamente durante este lunes, según precisaron a EFE fuentes de la compañía pública parisina de transporte.

La estación de Charles de Gaulle-Étoile se transformó en On a 2 Étoiles (Tenemos dos estrellas), mientras que la de Victor Hugo se levantó como Victor Hugo Lloris en homenaje al portero nacional.

La RATP continuó los guiños al cambiar la de Avron por Nous Avron Gagné (Hemos ganado) y la de Bercy por Bercy les Bleus, cuya lectura evoca al "Merci" (gracias) con el que la prensa y la población ha agradecido el triunfo a sus jugadores.

La selección llega hoy en la capital francesa y antes de ser recibida por el presidente francés, Emmanuel Macron, se dará un baño de masas en la avenida de los Campos Elíseos a bordo de un autobús eléctrico turístico Open Tour Paris, perteneciente a la RATP y completamente acondicionado para la ocasión.



La estación de Southgate del metro de Londres se llamará temporalmente Gareth Southgate, el nombre del entrenador de la selección inglesa de fútbol, en reconocimiento por su labor en el Mundial de fútbol de Rusia.

Inglaterra, que cayó en semifinales contra Croacia, alcanzó su mejor resultado en un mundial de fútbol desde hace 28 años, cuando en 1990 perdió también en esa ronda.

"Estamos encantados de poner demostrar nuestro aprecio a Gareth y al equipo renombrando la estación en su honor", manifestó hoy la gestora del transporte londinense, Transport for London (TfL).

Inglaterra ha quedado en cuarta posición en la clasificación del campeonato, después de perder el pasado sábado contra Bélgica en la disputa por el tercer puesto. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar