MUNDIAL RUSIA 2018

Nández: "Espero que Griezmann se porte bien, es medio uruguayo"

El centrocampista uruguayo, Nahitan Nández, habló en la rueda de prensa previa al partido del próximo viernes ante Francia correspondiente al partido de cuartos de final del Mundial de Rusia: "Uruguay nunca deja de sorprender, siempre con cosas buenas y positivas" y bromeó con Griezmann pidiéndole que "se porte bien dentro de la cancha" debido a su buena relación con Godín.

Griezmann junto con sus compañeros uruguayos

Griezmann junto con sus compañeros uruguayos (Instagram Stories @diegogodin)

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:15

Nahitan Nández, centrocampista de Uruguay, aseguró este lunes en rueda de prensa que espera que Antoine Griezmann, delantero de Francia, se porte bien con su selección en cuartos de final porque es medio charrúa. Es conocido el amor de Griezmann por Uruguay, sobre todo por su relación con Diego Godín en el Atlético de Madrid. El ariete galo, es, además, un gran consumidor de mate. Por eso, Nández bromeó y le pidió que se comportara como un uruguayo en el enfrentamiento que vivirán ambos en cuartos de final. "Griezmann es bastante uruguayo y se hace parecer uruguayo. Puede ser un partido especial para nosotros. Esperemos que se porte bien dentro de la cancha y que sea medio uruguayo", afirmó.

También habló sobre el papel que juega Óscar Tabárez en la selección de Uruguay y dijo que es difícil expresar todo lo que siente por su entrenador porque es una "persona muy importante" para el país y para el fútbol charrúa. "Todos sabemos el trabajo que viene haciendo. En el poco tiempo que llevo aquí me ha hecho sentir muy cómodo. Todos los días se aprenden cosas", afirmó.

Asimismo, destacó que su equipo se encuentra en un buen estado de forma anímico después de ganar a Portugal y manifestó que en estos momentos intentan disfrutar y preparar lo mejor posible el encuentro contra Francia. "Si algo tiene este grupo es que nunca deja de sorprender, siempre con cosas buenas y positivas. Con alternativas fuimos buscando la solidez para plantar los partidos. Siempre hay cosas que mejorar", añadió. "El equipo tiene jugadores de diferentes características. Nos sentimos cómodos. Si algo nos destaca es esa garra, que siempre está. Aunque salgan bien o mal las cosas siempre está ahí", declaró.

Respecto a Francia, señaló que tiene "buenos jugadores" y recordó que ante Argentina sus mejores hombres tuvieron un día muy bueno. Por eso, tratarán de plantear el choque "para el bien" de Uruguay. "En estas instancias finales es imposible no tener nervios. Si no ganas, te vas a casa, eso lo tenemos claro. Cada partido lo planteamos como una final. Siempre se necesita más allá de los resultados, que es lo que más importa. Ahora lo que importa es el resultado, pero sí, la confianza la dan los partidos y el rodaje. Tuvimos un buen partido y un buen resultado ayuda". 

Lo más