• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNDIAL

Luis Suárez: "Acabamos quintos el Mundial, la mejor de Sudamérica"

El delantero uruguayo valoró de forma muy positiva la participación del combinado charrúa en el Mundial de Rusia y lamentó la baja de su compañero en punta Edinson Cavani en el partido ante Francia.

Lucas Hernandez y Suárez

URUGUAY 0, - FRANCIA, 2. Lucas persigue a Suárez en una jugada por banda. 6 de julio.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:20

El delantero uruguayo Luis Suárez valoró de forma positiva la participación de la selección celeste en el Mundial de Rusia, en el que acabaron en quinta posición y consiguieron el mejor resultado de todas las selecciones sudamericanas.

"Llegamos como una selección más y acabamos quintos en el Mundial, la mejor de Sudamérica, y eso hay que valorarlo" declaró hoy a la prensa en el aeropuerto de Carrasco, ubicado a las afueras de Montevideo, en la vuelta de la selección al país austral.

El combinado charrúa fue recibido por miles de personas a pesar de que esta se produjo alrededor de las 3:30 de la madrugada, hora local, algo que para Suárez es "un orgullo" y es síntoma de que "el equipo hizo un buen papel".

El delantero destacó también la baja de Edinson Cavani en el choque ante Francia, un jugador "diferente" no solo por sus goles si no también por la "preocupación" que genera a los rivales.

A nivel personal, Suárez considera que su participación en el Mundial fue "de menos a más", aunque lamenta que en el decisivo partido ante Francia no tuvo "opción de patear el arco".

Cuando fue cuestionado sobre la posible continuidad del 'Maestro' Óscar Washington Tabárez al frente de la selección, Suárez afirmó que es un asunto "para el presidente", aunque destacó su importancia dentro del equipo.

"Creo que es importantísimo por todo lo que le ha dado a esta selección, ha hecho un cambio muy grande que no ha podido ningún entrenador y eso hay que valorarlo", subrayó.

El jugador del Barcelona quiso apoyar al arquero Fernando Muslera después de su desafortunada acción en el segundo gol de Francia.

"Su trayectoria lo avala (...) tiene bastante experiencia y el apoyo que la gente le esta dando es algo que se debe guardar, es un reconocimiento tanto a nivel personal como profesional", destacó en alusión a los múltiples cánticos a favor del portero uruguayo. 



Por otro lado, el capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, destacó que su equipo hizo "un gran Mundial" pese a no poder concretar el sueño "enorme" de ganar la copa y agradeció la adhesión de los seguidores uruguayos que aguardaron hasta largas horas de la madrugada para recibir al plantel.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Estuvimos a un partido de estar otra vez en semifinales de un Mundial, quedamos en quinta posición (...) hicimos un gran Mundial, aspirábamos obviamente a más, por supuesto el sueño y la aspiración siempre es el máximo pero el balance es positivo y nos traemos muy buenas sensaciones porque creo que en general se vivieron cosas lindas", valoró Godín.

En este sentido, el capitán uruguayo subrayó que están "muy agradecidos" por el respeto y el cariño de los uruguayos antes, durante y después del Mundial.

"Para nosotros obviamente que después de un Mundial que no se pudo ganar que era el sueño que teníamos y lo máximo que aspirábamos, recibir tanto cariño de nuestra gente es lindo y es un premio hermoso para nosotros", acotó.

Con respecto al encuentro ante Francia en el que quedaron eliminados del torneo, Godín dijo que la sensación es que pudieron haber ganado el encuentro pero que también la realidad marcó que se enfrentaron "a un gran rival" que por detalles ganó el partido.

"Remontar dos goles ya se hizo mucho más complicado, si bien con el 1-0 nos estaba costando, tuvimos alguna oportunidad, pero con el 2-0 se nos hizo difícil poder descontar y ni hablar empatar el partido", explicó.

El futbolista del Atlético de Madrid aseguró que la ilusión de todos "era grandísima" y por ello el impacto de la derrota fue duro pero se fueron del Mundial de Rusia con la tranquilidad de haberlo dado todo y entregarse "en cuerpo y alma" por su país.

"La tranquilidad de haber dado todo y la alegría de tener el respeto y el cariño de la gente que en realidad al fin y al cabo el tiempo pasa y esto es lo lindo que nos queda a nosotros también", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2