ALEMANIA

Los medios alemanes recogen la "desgracia histórica" de su selección

Tras caer eliminada por primera vez en la fase de grupos, los medios alemanes critican con dureza a la mannschaft

Berlín llora la eliminación alemana.

Aficionados alemanes lamentan la eliminación de Alemania de la fase de grupos. OMER MESSINGER

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 00:48

Catástrofe, desgracia histórica, final bochornoso, pesadilla: La prensa alemana no se ha quedado corta al calificar la actuación de su selección de fútbol en el Mundial de Rusia tras quedar por primera vez eliminada en la primera fase.

Alemania quedó cuarta de su grupo al sumar a su derrota frente a México (0-2) y su victoria contra Suecia (2-1), otra derrota por 0-2 contra Corea del Sur en su último partido de la fase de grupos, en el que se jugaba su pase a la siguiente ronda.

Kicker, el principal diario deportivo del país, titula en internet: "¡Eliminación histórica! La campeona Alemania queda fuera", la televisión pública ARD lamenta el "desastre histórico" y la versión digital del semanario Der Spiegel habla de "desgracia histórica" en su portada.

"Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo el equipo nacional alemán fracasa en la fase previa. En un partido flojo, la selección perdió 0-2 contra Corea del Sur", dice el primer párrafo de la información del Der Spiegel.

El Tagesspiegel habla en la red social Twitter de un auténtico "drama" para la selección, el Süddeutsche Zeitung describe el "colapso" alemán y el rotativo Bild titula "¡Fuera! Nuestra pesadilla mundial se ha hecho realidad".

"¡Esta es la mayor desgracia de la historia de Alemania en los mundiales! Por primera vez fracasa nuestro equipo en una fase previa. El 0-2 contra Corea del Sur es un final bochornoso a una fase de grupos catastrófica. Una pesadilla", señala el arranque de su crónica.

Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, aseguró que sentían una "decepción sin límites" tras la eliminación.

"Lo lamento especialmente por los aficionados que esperaban con impaciencia el Mundial", afirmó el dirigente germano, quien indicó que su función no es analizar el resultado en estos momentos sino esperar las argumentaciones de la dirección deportiva del por qué de la eliminación prematura, para "luego, sacar conclusiones".

Indicó que sigue pensando de la misma manera que cuando prorrogaron el contrato de Joachim Löw hasta 2022 antes de la Copa del Mundo.

El Ministerio de Interior, con la competencia de Deportes, lamentó en Twitter el fin del "milagro de Sochi". "El Ministerio de Deportes está tan triste como todos ustedes", destacó.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, también recurrió a la red social para mostrarse "triste" porque Alemania no revalide su título: "Vendrán otros torneos en los que celebraremos".

Lo más