• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mundial Rusia 2018

Kompany: "Las generaciones van y vienen, Bélgica tendrá más oportunidades"

El capitán belga habló tras la eliminación del Mundial frente a Francia: "Creo que lo más duro es que hubo muy poca diferencia entre los dos equipos". Kompany reconoció que la eliminación fue un "momento muy duro" pero que está seguro de que "Bélgica tendrá más oportunidades" en un futuro.

FIFA World Cup 2018 / semi-finals / France-Belgium 1-0.

Vincent KOMPANY (BEL), disappointment, frustrated, disappointed, frustratedriert, dejected ,, Action, single image, single cut motive, half figure, half figure. France (FRA) - Belgium (BEL) 1-0, Semifinals, Round of FourSpiel 61 on 10.07.2018 in Saint Petersburg, Saint Petersburg Arena. Football World Cup 2018 in Russia from 14.06. - 15.07.2018. ? Sven Simon Photo Agency GmbH & Co. Press Photo KG # Prinzess-Luise-Str. 41 # 45479 M uelheim / Ruhr # Tel. 0208/9413250 # Fax. 0208/9413260 # GLS Bank # BLZ 430 609 67 # Kto. 4030 025 100 # IBAN DE75 4306 0967 4030 0251 00 # BIC GENODEM1GLS # www.svensimon.net. | usage worldwide

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

El defensor belga Vincent Kompany, que ayer sufrió la derrota contra Francia en semifinales del Mundial de Rusia 2018 en San Petersburgo, aseguró a EFE que pese a la decepción, las generaciones de futbolistas "van y vienen" y se mostró seguro de que el fútbol belga tendrá más oportunidades. "Las generaciones vienen y van, para el fútbol belga seguirá habiendo oportunidades para hacerlo bien en el futuro", manifestó a EFE el líder de la defensa belga, que se quedó a un paso de la final del Mundial por un gol del francés Samuel Umtiti.

"Hemos permitido al país ser más ambicioso, creer en su propio talento y sus capacidades. Creo que hemos hecho algo bueno para el futuro del fútbol belga, seguro", añadió el defensor del Manchester City inglés. Kompany reconoció que para los 'Diablos Rojos' la derrota fue "un momento duro" y que necesitarán "tiempo" para recuperarse. "Creo que lo más duro es que hubo muy poca diferencia entre los dos equipos. Ganó Francia, felicitaciones para ellos, pero hubo una distancia muy corta entre ambos y es decepcionante", agregó el central de los 'Diablos Rojos'.

Respecto al tanto de Umtiti, logrado de cabeza en un saque de esquina en el que se adelantó a los belgas Toby Alderweireld y Marouanne Fellaini, Kompany no quiso pronunciarse sobre si podrían haber hecho más para evitarlo: "Saltó y marcó, es lo que recuerdo", zanjó. El zaguero de Bélgica dijo que, pese a la decepción en "un momento duro" como el de ayer, Bélgica está dispuesta a levantarse y seguir luchando.

"La gente estaba decepcionada pero como cualquiera que tiene un momento duro, te levantas y luchas el siguiente día", finalizó. Bélgica jugará el próximo sábado en San Petersburgo el partido por el tercer puesto del Mundial de Rusia 2018 contra el perdedor de la semifinal que se disputa hoy en Moscú entre Inglaterra y Croacia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar