• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dejó un dardo a Neymar por sus simulaciones

Infantino: "Ha sido la mejor Copa del Mundo de la historia"

El presidente de la FIFA ha hecho balance de un torneo "fantástico e increíble" tanto en las gradas como en el terreno de juego. Infantino ha felicitado a Rusia por meterse "en el top de los países de fútbol". y ha calificado de éxitos la introducción del VAR y el "90 por ciento de ocupación en los estadios". Además, preguntado por las simulaciones de Neymar señaló: "A ver si se ven sus cualidades futbolísticas".

Infantino

Gianni Infantino disfruta durante un partido en el Mundial de Rusia 2018.Cordon press

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:51

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que Rusia 2018 ha sido "la mejor Copa del Mundo de la historia". Al comienzo de la rueda de prensa de balance del torneo, Infantino aseguró: "Hace dos años, ya dije que esta sería la mejor Copa del Mundo, y hoy puedo asegurarlo. Ha sido la mejor Copa del Mundo y doy las gracias a todos los que han estado implicados en ello, a los aficionados y a los 32 equipos", indicó al comienzo de su alocución.

Infantino aseguró que ha sido una Copa del Mundo "fantástica e increíble", destacó el clima de pasión que se ha vivido en las gradas y agradeció a Rusia y al comité organizador la perfecta puesta en marcha del torneo y las infraestructuras que pusieron a disposición del Mundial.

"Lo más importante es que en todo el momento se ha hablado de fútbol. Cuando comencé mi mandato dije que quería traer el fútbol a la FIFA y acercar la FIFA al fútbol y eso se ha conseguido en esta Copa del Mundo" destacó.

El presidente de la FIFA se congratuló de que haya cambiado la percepción que se tiene de Rusia en todo el mundo gracias al Mundial. "Rusia ha cambiado. Se ha convertido en un país de fútbol. Ha ayudado la actuación de su selección, pero también quedan unas infraestructuras, bellas y eficientes, que ponen a Rusia en el 'top' de los países de fútbol. Han invertido en el futuro", destacó.

"Además, ha cambiado la percepción del mundo de Rusia. Miles de personas han estado por toda Rusia. Han descubierto un bello país, extremadamente rico en cultura e historia. Ha sido una gran aventura para los aficionados. Y desde el comienzo al final se ha creado una gran atmósfera de amistad entre las aficiones", agregó.

Infantino justificó su aseveración porque ha habido "un 90 por ciento de ocupación en los estadios, siete millones de aficionados han pasado por las 'Fan Fest', se han batido récords de visitas a las páginas electrónicas del torneo, el VAR ha sido un gran, gran éxito y no ha habido ningún caso positivo de dopaje".

"Sé de lo que hablo, porque ese ha sido mi trabajo. He estado en la organización de la Champions y otros muchos torneos y no he visto nunca este nivel de excelencia", aseguró.

Infantino también hizo una encendida defensa de Leo Messi, del que dijo que "ha hecho soñar durante diez años o más y continuará haciéndolo".

"Messi ha estado grandísimo, como siempre. Hizo un golazo. A veces falta un poco y, por ejemplo, si Argentina cuando ganaba 2-1 se hubiese cerrado atrás, a lo mejor Messi hubiese podido marcar o exhibir su calidad. Pero Messi no se puede discutir, porque nos hace soñar desde hace 10 años o más, y lo va a seguir haciendo", indicó Infantino que también se refirió al juego de la Albiceleste.

"Todo el mundo esperaba más de Argentina. Perdió un partido muy interesante contra Francia, que ahora está en la final. Esto es el fútbol, yo estoy seguro de que en el próximo mundial habrá que contar con una selección argentina muy fuerte", agregó.

Infantino también se refirió a Neymar, al ser preguntado por la actitud de la estrella brasileña en este Mundial. "Es un gran jugador, de un talento real. Cuando hablo de Neymar, hablo de una leyenda al más alto nivel, uno de esos jugadores que nos han regalado, no se puede ser negativo con él". ¿Y sobre las simulaciones?. "jajaja...Espero verle más regates en el futuro y sus reales cualidades", añadió.

El videoarbitraje se utilizó, hasta el momento, en 440 ocasiones, provocó la revisión de 19 jugadas, de las que 16 fueron decisiones correctas, informó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que aseguró que con el VAR "se acabaron los goles en fuera de juego".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"La palabra es progreso. Es mejor que en el pasado. El VAR no ha cambiado el fútbol, lo ha hecho más limpio. Lo ha hecho honesto y transparente y ha ayudado a que los árbitros adopten las decisiones correctas", dijo Infantino en la rueda de prensa de balance del Mundial celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú.

Según el presidente de la FIFA, con el VAR se ha pasado del 95 por ciento de decisiones correctas de los árbitros al 99'2 por ciento. "Las 16 decisiones que se cambiaron pasaron de 16 decisiones erróneas a 16 decisiones correctas", puso como ejemplo.

Además, aseguró que los goles en fuera de juego ya son cosa del pasado, gracias al videoarbitraje. "El VAR ha acabado con los goles en fuera de juego en el fútbol. Al menos, en el fútbol que tiene VAR", añadió.

Y al ser preguntado si cree que la UEFA, que no lo introducirá esta temporada en sus competiciones, lo tendría que implantar ya, contestó: "Hace dos años dejé la UEFA, son otros los que toman esas decisiones".

Infantino fue más allá al hablar de que el videoarbitraje también ha cambiado la educación del futbolista, que vigilado por más cámaras, no recurre al juego violento. "No ha habido una sola tarjeta roja por conducta violenta", destacó y al recordarle la agresión de Cristiano Ronaldo al iraní Morteza Pouraliganji justificó: "Pero no fue en la cara".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar