• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mundial de Rusia 2018

Gianluca Rocchi dirigirá el Portugal-España

El italiano Gianluca Rocchi dirigirá este viernes el encuentro Portugal-España, correspondiente a la primera jornada del grupo B del Mundial de Rusia 2018.

Gianluca Rocchi

Gianluca Rocchi Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:52

El italiano Gianluca Rocchi dirigirá este viernes el encuentro Portugal-España, correspondiente a la primera jornada del grupo B del Mundial de Rusia 2018.

Así mismo, la FIFA ha anunciado que los otros dos encuentros del viernes, el Egipto-Uruguay y el Marruecos-Irán los arbitrarán el holandés Bjorn Kuipers y el turco Cuneyt Cakir, respectivamente.

Rocchi estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Elenito di Liberatore y Mauro Tonolini, el cuarto árbitro será el japonés Ryuji Sato y el colegiado asistente reserva el también nipón Toru Sagara.

Nacido el 25 de agosto de 1973, e internacional desde el 1 de enero de 2008, tiene como última referencia en competiciones europeas el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Arsenal de las semifinales de la Liga Europa, en el que el conjunto de Diego Pablo Simeone venció por 1-0.

Esta temporada dirigió en la Liga de Campeones, entre otros partidos, el Spartak Moscú-Sevilla (5-1) y el Real Madrid-PSG (3-1), este correspondiente a la ida de octavos de final.

Así mismo dirigió la Supercopa de Europa 2017, en la que el Real Madrid venció al Manchester United por 2-1, dos encuentros de la Copa de las Confederaciones 2017 (Rusia-Portugal, 0-1, y Chile-Australia, 1-1) y otros dos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Brasil-Egipto y la semifinal México-Japón.

Kuipers estará auxiliado en el Egipto-Uruguay de Ekaterimburgo por Sander van Roekel y Erwin Zeinstra y el cuarto árbitro será el serbio Milorad Mazic; y en el Marruecos-Irán de San Petersburgo Cakir tendrá como jueces de línea a Bahattin Dran y a Tarik Ongun, mientras que el ruso Sergey Karasev será el cuarto colegiado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE