TRAS EL ADIÓS AL MUNDIAL

El fracaso de la selección reflejada en la prensa

Las portadas de los principales diarios deportivos de España tras la eliminación de la selección en penaltis frente a Rusia.

prensa española

Así refleja la prensa española el fracaso de la selección en el Mundial.

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:00

El diario MARCA titula en portada "Andando a casa" con una foto de los jugadores cabizbajos tras la derrota ante Rusia en los penaltis. También hacen hincapié al juego de la selección "Una España sin velocidad, sin profundidad, sin alma ni alegría, con un dominio estéril, cae en los penaltis frente a una Rusia Ramplona".

El periódico AS muestra en portada la imagen de los jugadores tras terminar los penaltis, y titula con "El fin de una generación". En su página inicial recoge también las declaraciones de Iniesta: "Ha sido mi último partido con la Selección. Se acaba una etapa maravillosa" y de Hierro: "Hemos tenido más posesión, más llegada y más tiros, pero nos faltó efectividad".

El MUNDO DEPORTIVO abre con "De pena máxima", y comenta que "España dice adiós al Mundial en los penaltis tras 120 minutos de poco juego, sin gol, y ante una Rusia inferior". La crónica se titula "Un final que se veía venir" y declara que España, "que partía entre los favoritos", acabó "mostrando sus limitaciones".

El SPORT titula su portada "¡Qué pena!", y en sus páginas interiores habla de "Un doloroso adiós" y de "la despedida más triste para la Generación de Oro". También culpa al Real Madrid y a Julen Lopetegui de la eliminación de la selección española en el Mundial.



La prensa de Rusia no escatimó este lunes epítetos para celebrar la histórica victoria de su selección sobre España que le dio el pase a cuartos de final del Mundial, logro que nunca antes había alcanzado. "Es el instante más brillante en la historia del fútbol ruso, aunque no se le puede llamar espectacular", afirmó el digital Gazeta.ru, sobre el duelo resuelto en la tanda de penaltis (3-4) tras el empate 1-1. Según el medio digital, ¡"era casi imposible creer en el éxito ante la Furia Roja. España es superior a Rusia en todas las líneas. En casi todas...".

Gazeta.ru se refería a la excelsa actuación del cancerbero ruso Ígor Akinféev, quien detuvo dos lanzamientos en la tanda de penaltis. "No en vano es el capitán de la selección", subrayó, para añadir que "la fiabilidad de la última línea de la selección de Rusia es un componente inalienable de sus éxitos, y todos los sabían".

Por su parte, el prestigioso diario Kommersant indicó que las claves de la victoria de Rusia sobre España fueron la "solidez de su defensa y la gran actuación de su portero". "El 1 de julio el fútbol nacional obtuvo el triunfo más importante de su historia", subrayó. Y añade que el duelo en octavos con España, que "se antojaba imposible, el conjunto ruso lo ganó no tanto con clase, cuanto con carácter y aguante".

"Si alguien antes del partido hubiera dicho que ganaríamos a España lo hubiesen tachado de loco", recogió el diario Sport Express la reacción del magnate petrolero y presidente del club Spartak Moscú, Leonid Fedún. "Nuestra calle está de fiesta", tituló el digital Izvestia, que como todos los medios del país destacó el magnífico desempeño de Akinféev, elegido el mejor jugador del encuentro.

Lo más