COREA, 1 - MÉXICO, 2

México vence a Corea del Sur y pone pie y medio en octavos

Los goles de Carlos Vela, de penalti, y de Chicharito Hernández, le dan a México su segunda victoria del Mundial ante una Corea que solo pudo anotar en el tiempo de descuento. Los de Osorio están virtualmente clasificados para la siguiente ronda.

 

cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:29

México invitó hoy de nuevo a soñar con algo grande en este Mundial al derrotar a Corea del Sur (2-1) en un partido en el que le bastó con un gol de penalti de Carlos Vela y otro de "Chicharito" Hernández para superar a un correoso rival que no se rindió nunca.

Con esta victoria, los mexicanos ponen un pie en los octavos, mientras su afición ya sueña con superar la maldición del quinto partido, es decir, el cruce de cuartos, logro que alcanzaron en los dos torneos que organizaron en 1970 y 1986.

Después del gran partido ante Alemania (1-0), la numerosa hinchada azteca esperaba una nueva exhibición, pero el equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio apostó ésta vez por el pragmatismo, especialmente en el primer tiempo. Fue suficiente un gol en cada parte y una buena labor defensiva para domar a un rival que con esta derrota queda eliminado, pese al gran gol en el descuento de su principal estrella, Son Hueng-min.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - México: Ochoa; Álvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo; Herrera, Guardado (Márquez, m.68), Layún; Vela (Giovani dos Santos, m.77), Lozano (Corona, m.70) y 'Chicharito' Hernández.

1 - Corea del Sur: Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon, Kim Minwoo (Hong Chul, m.83); Ki Sung-yueng, Ju Se-jong (Lee Seung-woo, m.64), Hwang Hee-Chan, Moon Seon-min (Jung Woo-young, m.77); Lee Jae-sung y Son Heung-min.

Goles: 1-0, m.27: Vela, de penalti. 2-0, m.66: "Chicharito" Hernández. 2-1, m.93: Son Heung-min.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Kim Young-Gwon (min.57), Lee Yong (min.62), Lee Seung-woo (min.71) y Jung Woo-young (min.80).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo F de la Copa del Mundo de Rusia 2018 disputado en el Rostov Arena ante 43.472 espectadores (lleno). 

Lo más