• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticia de Melchor Ruiz

COPE desvela más detalles sobre cómo fue la salida de Lopetegui de la Selección Española

Melchor Ruiz ha contado en el Especial Mundial de la Cadena COPE más detalles sobre cómo se produjo la salida de Julen Lopetegui de la Selección Española y qué pasó en las horas antes de que Luis Rubiales anunciara la destitución del técnico vasco tras conocerse su fichaje por el Real Madrid.

JULEN LOPETEGUI

Este miércoles se cumplen dos semanas de la destitución de Julen Lopetegui.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:21

Dos semanas después de la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador español se siguen conociendo detalles sobre qué pasó en esas horas transcurridas desde que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, conoció la noticia de que Lopetegui iba a ser el nuevo entrenador del Real Madrid hasta que anunció su destitución, solo dos días antes del debut de España en el Mundial, con viaje incluido de Rubiales desde Moscú hasta Krasnodar.

Según ha contado Melchor Ruiz en COPE, cuando el presidente de la RFEF recibe la noticia se encontraba comiendo en Moscú con Xavi Hernández, Iker Casillas y un periodista. La relación de los dos exinternacionales con el exseleccionador no era la mejor. 

Xavi, que recientemente se ha sacado el título de entrenador en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, coincidió allí con la selección española durante la concentración por lo que se vio obligado a abandonar el hotel de la sede lo que le causó cierto malestar. Por su parte, Casillas, dejó de acudir a las convocatorias de La Roja cuando hace dos años, tras la Eurocopa de 2016 en Francia, Lopetegui se hizo con el cargo de seleccionador.

Además, poco antes de anunciar el cese del vasco, Rubiales mantuvo una reunión con los jugadores en la que siempre ha defendido que les consultó qué hacer con Lopetegui. Según ha podido saber COPE, el presidente de la RFEF realmente no les pidió su opinión si no que se limitó a comunicarles que iba a destituir al seleccionador.

Este, por casualidad, entró en esa sala donde Rubiales estaba reunido con los futbolistas y fue invitado a salir, para posteriormente entrar y dar su versión de lo sucedido. 

Ese momento fue aprovechado por el máximo mandatario del fútbol español para acudir a la sala de prensa del cuartel general de España en Krasnodar y comunicar ante la prensa el cese del técnico. Mientras Rubiales hablaba con los medios a alguno de los jugadores le llegó la información de lo que estaba sucediendo con Lopetegui e intento frenar la destitución, a lo que el exseleccionador respondió pidiendo a los futbolistas que se olvidasen de él y se centrasen en el Mundial porque habían estado trabajando muy duro durante dos años para llegar allí.

La clausula de salida de dos millones de euros que tenía el nuevo técnico del Real Madrid no la puso Rubiales, es obra de Juan Luis Larrea. Además, algunos piensan que Fernando Hierro, que se ha mostrado como el salvador de la situación al hacerse cargo del banquillo de España, pudo hacer algo más para evitar la salida de Lopetegui pensando en el futuro del equipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar