• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bélgica, 2 - Inglaterra, 0

Bélgica logra la mejor clasificación de su historia en un Mundial

Los diablos rojos batieron a Inglaterra por 2-0 en el partido por el tercer puesto gracias a los tantos de Meunier y Hazard y consiguieron la mejor clasificación de su historia en una Copa del Mundo. Harry Kane no marcó, pero se mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores con seis tantos.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

Bélgica, con los goles de Thomas Meunier y Eden Hazard, mejoró su historia en un Campeonato del Mundo y se marchó de Rusia 2018 con el tercer puesto en el bolsillo a costa de Inglaterra, que pagó su aparente desmotivación.

El duelo de los frustrados lo cierra el conjunto de Roberto Martínez con una sonrisa. Fue cuarto en México 1986, en la otra ocasión en la que alcanzó una semifinal. Francia le arrebató la honrilla. Ahora, en San Petersburgo, donde padeció tres días atrás su mayor revés en esta competición, logró agrandar sus cifras. Un premio para esta gran generación.

Por segunda vez coincidían en Rusia 2018 ambas selecciones. Las dos sin un objetivo mayor. La anterior, en la fase de grupos, con la clasificación resuelta, para definir puestos. Esta, para salvar el honor. Tambén en aquella ganó Bélgica (1-0).

FICHA DEL PARTIDO

2 - Bélgica: Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Meunier, Witsel, Tielemans (Moussa Dembele, m.78), Nacer Chadli (Vermaelen, m.39), De Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku (Dries Mertens, m.60).

0 - Inglaterra: Pickford, Maguire, Stones, Jones; Trippier, Dier, Loftus-Cheek (Delle Ali, m.84), Delph, Danny Rose (Jesse Lingard, m.46); Kane y Sterling (Marcus Rashford, m.46).

Goles: 1-0, m.4: Meunier. 2-0, m.82: Eden Hazard.

Árbitro: Alireza Faghani (IRN). Mostró tarjeta amarilla a Stones (m.52) y a Harry Maguire (m.76), de Inglaterra y Axel Witsel (m.93), de Bélgica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias. encuentro por el tercer y cuarto puesto del Campeonato del Mundo de Rusia 2018 disputado en el San Petersburg Stadium ante 64.406 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar