• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mundial Catar 2022

Inaugurado el primer estadio de fútbol desmontable del mundo

El Estadio 974 FIFA albergará 7 partidos en el Mundial de Catar 2022. Está construido con materiales reciclados y tendrá una capacidad para 40 mil personas.

Estadio 974 FIFA

El estadio 974 FIFA albergará 7 partidos en el Mundial de Catar 2022

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

El Estadio 974 FIFA se ha presentado este sábado de forma oficial y se suma a la lista de los 7 estadios que ya han sido inaugurados para el Mundial de Catar 2022. El 974 tiene una peculiaridad que le hace entrar de lleno en la historia del fútbol, ya que será el primer estadio totalmente desmontable en el mundo.



El Estadio 974 FIFA, antes conocido como Ras Abu Aboud Stadium, entra en la historia por varias razones: la primera y principal es porque se trata de la primer estadio desmontable en la historia de los Mundiales. De hecho, una vez que termine la Copa del Mundo, sus partes se utilizarán para la creación de instalaciones deportivas en Catar y en el extranjero.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero no es la única particularidad. El 974 está construido con materiales reciclados y 974 containers de transporte de carga marítima, que dan nombre al estadio y que además, coinciden en número con el prefijo teléfonico de Catar.

Tiene una capacidad para 40 mil espectadores y se ubica muy cerca del aeropuerto Hamad y del puerto de Doha, con una vista espectacular al West Bay.



El Estadio 974 FIFAse estrenará el próximo 30 de noviembre con un Emiratos Árabes Unidos - Siria, que será el partido inaugural de la Copa Árabe de la FIFA 2021. Será la sede también de otros seis partidos de esta competición, una semifinal y el partido por el tercer puesto. Para el Mundial de Catar 2022 se espera que albergue hasta siete encuentros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar