• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNDIAL DE CATAR 2022

Presentada La'eeb, la mascota oficial del Mundial de Catar 2022

Catar y la FIFA han anunciado en la ceremonia del sorteo de grupos que un fantasma, llamado La'eeb, va a ser la mascota oficial del Mundial 2022 de Catar.

MASCOTA MUNDIAL

Imágen de la mascota del Mundial de Catar 2022 | @fifaworldcup_es

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

Ya hay mascota para el Mundial. Un fantasma llamado La'eeb es la mascota que han elegido Catar y la FIFA para el Mundial de Catar 2022. La palabra La'eeb significa jugador habilidoso en árabe. Procedente del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y así cada uno se lo puede imaginar como quiera. El objetivo de La'eeb es animar a todo el mundo a creer en sí mismo siendo el momento de repartir la alegría del fútbol por todo el mundo.



El mundo entero ha conocido al fantasma La'eeb, un personaje curioso y divertido, en el sorteo del Mundial de Catar celebrado en Doha. Khalid Ali Al Mawlawi, director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado, ha contado que "estamos encantados de presentar a La'eeb como mascota oficial del Mundial de Catar 2002 que se celebrará en Oriente Medio y en el mundo árabe".

"La'eeb será esencial para ayudarnos a atraer a los seguidores de todas las edades a la fantástica experiencia de este Mundial", indicó. El intrépido y desenvuelto La’eeb ha estado en todos los Mundiales de la FIFA y ha participado en algunos de los mejores momentos de la historia del fútbol, incluidos muchos goles memorables.

La’eeb posee un carácter juvenil y divertido, que contagia seguridad por donde pasa. Proviene de un universo paralelo de donde vienen todas las mascotas de los torneos, y donde residen las ideas que dan vida a los personajes que habitan en la imaginación de todo el mundo.

La’eeb estará en todas partes, dando la bienvenida al mundo, alegrando a los aficionados más jóvenes y animando a todos los participantes durante el torneo que tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Además, pronto se pondrán a disposición de los hinchas GIFs, stickers, fondos de pantalla y filtros de La’eeb en redes sociales y otras plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, WhatsApp y Snapchat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar