COPE

Newsletters
Registrarme

EN Kicker

Philipp Lahm critica a la FIFA por hacer el Mundial en Catar: "Hay que pensar en qué criterios se basaron"

El alemán no es partidario de que se celebre la Copa del Mundo en el país asiático: "Los derechos humanos deberían desempeñar un papel importante en la adjudicación de torneos".

Philipp Lahm

Philipp Lahm no viajará a Catar para ver el Mundial.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

El exjugador alemán Philipp Lahm, capitán del equipo ganador del Mundial de Brasil 2014, no asistirá al torneo de Catar 2022, que tendrá lugar a finales de año, como protesta por la situación socialen el país catarí. "No formaré parte de la delegación alemana y tampoco estoy interesado en ir allí como aficionado", aseguró el exlateral alemán en la revista Kicker. "Prefiero seguir el torneo desde casa", añadió.

Lahm, director de la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania de aquí a dos años, ha criticado a la FIFA por permitir la organización de la Copa del Mundo en Catar. "Los derechos humanos deberían desempeñar un papel importante en la adjudicación de torneos. Si un país que va mal en esa área obtiene el premio (de ser sede), entonces hay que pensar en qué criterios se basó la decisión", manifestó.

Además de la situación de los derechos humanos, el tema de la sostenibilidad y el tamaño del país "aparentemente no jugaron ningún papel", según Lahm, en cuanto a la adjudicación del Mundial 2022. Por otro lado, Lahm también alentó al actual equipo de Alemania para que en la cita mundialista, que empieza el 21 de noviembre y termina el 18 de diciembre, se atrevan a hablar de estos temas.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar