• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Con 77 goles

Neymar iguala a Pelé como máximo goleador histórico de Brasil

En el top 5 de máximos goleadores históricos de la 'Canarinha' están Ronaldo Nazario, Romario y Zico.

CROACIA - BRASIL

Neymar reacciona tras marcar en el partido de los cuartos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Croacia y Brasil.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:16

El brasileño Neymar, con su gol ante Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, igualó a Edson Arantes do Nascimento 'Pelé’, con 77 tantos, como máximo anotador histórico de Brasil.

Al '10', le hicieron falta 106 minutos después de que Livakovic le sacara dos mano a mano durante el tiempo reglamentario, para igualar los 77 tantos que hizo Pelé en los 14 años que jugó como internacional.


Un gol muy especial, además de por lo que significa a nivel histórico y del momento en el que se dio, por el complicado momento de salud que atraviesa Pelé.

El tricampeón mundial, en tratamiento por un cáncer de colon, está ingresado desde el 29 de noviembre, donde se recupera satisfactoriamente de una infección pulmonar, según el último boletín médico.


Neymar ha necesitado, eso sí, 32 partidos más que Pelé. Mientras que el del Paris Saint Germain ha llegado a esta cifra con 124 partidos, Pelé necesitó solo 92.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar