• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Amistosos Previos al Mundial

Portugal se explaya ante Nigeria, sin Cristiano Ronaldo; Canadá remonta a Japón y Ghana derrota a Suiza

Canadá derrotó a Japón (1-2) con un tanto de penalti de Lucas Cavallini en el 95'. Ghana, con Iñaki Williams de titular, se impuso por 2-0 a Suiza con goles de Salisu y Semenyo.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:10

Portugal, 4 - Nigeria, 0

Portugal venció (4-0) este jueves con solvencia al combinado de Nigeria, en un partido amistoso celebrado en el estadio José Alvalade de Lisboa, en el que lo lusos presentaron su once de gala, aunque con la ausencia de Cristiano Ronaldo, baja por una gastroenteritis.

El equipo de Fernando Santos no acusó la ausencia del astro portugués, quien levanta polémica por sus últimas apariciones en televisión, y solventó con nota la última prueba de fuego antes de poner rumbo a Catar 2022. El combinado luso puso de manifiesto su gran pegada y dejó su carta de presentación para el Mundial con el doblete de Bruno Fernandes y los goles de Gonçalo Ramos y Joao Mario.




Japón, 1 - Canadá, 2

La selección japonesa de fútbol, rival de España en la fase de grupos del Mundial de Qatar, no pudo sacar adelante su último amistoso antes de afrontar la cita al caer este jueves por 1-2 ante la también mundialista Canadá.

Los dos jugadores que juegan en LaLiga Santander, Takefusa Kubo (Real Sociedad) y Gabu Shibasaki (Leganés), fueron titulares, con el segundo jugando todo el partido y dando además la asistencia del tempranero 1-0, obra de Yuki Soma.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Canadá, todavía sin el concurso del lateral del Bayern Múnich Alphonso Davis, que está lesionado, supo reaccionar e igualó poco después por medio de Steven Vitoria. Al final, cuando parecía que el choque estaba abocado al empate, el equipo norteamericano se llevó el refuerzo anímico del triunfo con el tanto en el 95 de Lucas Cavallini de penalti.

Ghana, 2 - Suiza, 0

Mohammed Salisu y Antoine Semenyo dieron la victoria a Ghana frente a Suiza este jueves, con dos goles en cuatro minutos en la segunda parte del amistoso jugado en Abu Dabi, de preparación para el Mundial de Qatar 2022.

El equipo que dirige Otto Addo pudo solventar el duelo con dos tantos seguidos, gracias al acierto de Salisu, el defensa del Southampton inglés, que recibió un balón y remató desde dentro del área por la escuadra en el minuto 70 y con el acierto posterior de Antoine Semenyo.

El delantero, que también juega en la "Premier" con el Bristol, recuperó un rebote cuatro minutos más tarde también dentro del área y mandó el balón al centro de la portería para decidir el choque. Luego, una gran parada de Yann Sommer evitó a dos minutos del final que Kamaldeen Sulemana hiciera el tercero. Iñaki Williams disputó 62 minutos en los africanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2