• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Informa Miguel Ángel Díaz

La idea de Luis Enrique era seguir, pero la RFEF decidió 'cargárselo' por motivos deportivos

Luis De la Fuente fue siempre la única opción para sustituirlo. En la RFEF no gustó que España fuera de más a menos en el Mundial y la falta de ideas para superar los cerrojazos.

FIFA World Cup 2022 - Round of 16 Morocco vs Spain

Luis Enrique charla con Rubiales y Molina antes de un partido de España en el Mundial.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:49

Miguel Ángel Díaz ha desgranado este viernes en Tiempo de Juego algunos de los detalles de la salida de Luis Enrique como seleccionador y el nombramiento de Luis De la Fuente como sustituto.

Tal y como había comentado Mónica Marchante en El Partidazo de COPE, la idea de Luis Enrique era la de continuar en su cargo. Tras la eliminación en octavos ante Marruecos había citado a los periodistas a la siguiente semana para tener noticias sobre su futuro, pero ha sido la RFEF la que ha marcado el paso y la que ha tomado la decisión de mover el banquillo de La Roja.



Los principales motivos para el relevo son deportivos. Rubiales y Molina consideran que el equipo se cayó tras un comienzo prometedor de Mundial. Además, creen que desde la parte técnica no hubo ideas y recursos para intentar superar los planteamientos defensivos de Japón y Marruecos y se limitó la creatividad y la iniciativa de los futbolistas. De hecho, el propio Luis Enrique llegó a asegurar que estos habían hecho sobre el campo el 99% de lo que se les había pedido.

A ello se unen otros asuntos como el del Twitch o sus salidas en bicicleta en las previas de los partidos que tampoco han gustado mucho en el seno de la RFEF y que también han podido influir en la decisión.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Federación tomo la decisión de prescindir de Luis Enrique justo después de la eliminación ante Marruecos. Luis De la Fuente ya estaba decidido como sustituto si había que relevar al asturiano en el banquillo pasara lo que pasara y en ningún momento se contacto con otros candidatos. Marcelino García Toral se habría ofrecido, pero no se le dieron muchas esperanzas.

La duración del contrato de Luis De la Fuente es hasta después de la Eurocopa de 2024. Y en cuanto a Molina su salida se produce por su deseo de regresar a los banquillos para entrenar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar