• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LISTA DE LUIS ENRIQUE

Gavi se convierte en el jugador español más joven en ir a un Mundial

El sevillano irá a Qatar con 18 años y 107 días, lo que hace que supere la marca de Cesc Fábregas, que fue convocado por Luis Aragonés con 19 años para el Mundial de Alemania.

ctv-c9j-1633547864142

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

Luis Enrique ha dado a conocer su lista de convocados para el Mundial de Catar, con varias novedades como Ansu Fati o Hugo Guillamón. La mayoría de los llamados para el torneo debutará en un Mundial. En concreto, 19 jugadores de los 26 son debutantes en una cita mundialista. Solo repiten Mundial Azpilicueta, Dani Carvajal, Jordi Alba, Busquets, Rodrigo, Koke y Marco Asensio.

Uno de los jugadores debutantes es Pablo Martín Páez Gaviria, al que todos conocemos como Gavi. El centrocampista del Barcelona jugará su primer gran torneo de selecciones tras explotar después de la Eurocopa de 2021, y apunta a tener un papel muy importante con la selección en Catar.



De hecho, el torneo no ha comenzado y Gavi ya ha roto un récord. Nacido en 2004, viajará al país árabe con 18 años y 107 días de edad (a la fecha en la que empiece el campeonato), por lo que se ha convertido en el jugador español más joven en ir a una Copa del Mundo. Bate el récord que antes ostentaba Cesc Fábregas, que fue llamado por Luis Aragonés para el Mundial de Alemania de 2006 con 19 años.

No será ni mucho menos el jugador más joven en disputar el gran torneo de selecciones, pues ese honor lo ostenta el norirlandés Norman Whitside, en 1982, con 17 años en el momento en el que empezó el campeonato. Aún así, es una gran cifra para el sevillano, un jugador importante en un Mundial que empieza en pocos días.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo