• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

tenía contrato hasta 2024

Fernando Santos deja de ser el seleccionador de Portugal

El seleccionador portugués se despide así del cargo tras ocho años. Ganó la Eurocopa de Franciaen 2016 y la Liga de Naciones en 2019.

FERNANDO SANTOS

El seleccionador de Portugal Fernando Santos, en un partido de los cuartos de final del Mundial de Fútbol Qatar.EFE

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:39

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, dejó el cargo tras la eliminación de las 'quinas' en cuartos de final del Mundial de Qatar y la polémica con Cristiano Ronaldo, según anunció la Federación Portuguesa de Fútbol en un comunicado.

Según la nota, la federación lusa y Santos "acordaron dar por terminado el recorrido de gran éxito iniciado en septiembre de 2014" y entienden que, "tras una de las mejores participaciones de la historia de la selección nacional en fases finales del Mundial", es el "momento correcto para iniciar un nuevo ciclo".

"La FPF agradece a Fernando Santos y a su equipo técnico los servicios prestados a lo largo de ocho años impares y cree que este agradecimiento es hecho también en nombre de los portugueses", asegura el organismo, que iniciará ahora el proceso para elegir al próximo seleccionador.

En 2016 ganó la Eurocopa de Francia, el primer gran trofeo de la historia de la selección absoluta de Portugal, y en 2019 añadió otro trofeo a las vitrinas lusas al ganar la primera edición de la Liga de Naciones. Además de los cuartos de final en Qatar, Portugal fue eliminada en octavos en el Mundial de Rusia 2018 y en la defensa del título en la Eurocopa 2020, en la que logró su peor actuación en un campeonato europeo.

En total, Santos es el seleccionador de Portugal con más tiempo en el cargo (8 años), con más partidos (109) y más victorias (68)



Fernando Santos repartió su carrera de entrenador entre Portugal y Grecia. En Portugal, entrenó a los tres 'grandes' -Oporto, Sporting y Benfica- y ganó la Liga en 1998/1999, el único pentacampeonato de la historia lusa.

También pasó por los principales clubes del fútbol heleno -AEK, PAOK y Panathinaikos- y por la selección nacional de Grecia, a la que llevó a la Eurocopa de 2012 y al Mundial de Brasil 2014, en el que logró alcanzar los cuartos y los octavos de final, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE