• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FASE CLASIFICACIÓN QATAR 2022

Croacia logra su primera victoria con récord de Modric; Serbia neutraliza a Portugal con polémica

Cristiano Ronaldo reclamó un 'gol fantasma' en el minuto 94 que hubiera significado el 2-3 ante Serbia.

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:34

Croacia logró su primera victoria en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 tras imponerse a Chipre por 1-0 en un partido histórico para el capitán Luka Modric (Real Madrid), que se convirtió en el futbolista con más apariciones en la selección croata (135) por delante de Darijo Srna (134).



Monólogo de Países Bajos

Un gol nacido en las botas del barcelonista Frenkie de Jong y un tanto de cabeza del sevillista Luuk de Jong dieron la victoria este sábado a Países Bajos por 2-0 frente a una Letonia que se limitó a encerrarse en su propio campo. El encuentro fue un auténtico monólogo de los neerlandeses, que dominaron la posesión de balón un 75 % del tiempo y efectuaron 37 disparos, once de ellos entre los tres palos.

El marcador pudo ser mucho más abultado si no llega a ser por el buen desempeño del portero Roberts Ozols y, sobre todo, por la falta de puntería de los locales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Turquía que se coloca líder

La selección de Turquía acabó con las ganas y el poderío de Erling Haaland y con el talento de Martin Odegaard, sin apenas presencia en estos dos primeros partidos clasificatorios para Qatar 2022, para poner en entredicho el panorama de la selección de Noruega, derrotada por segunda vez en el recorrido hacia el Mundial.

Portugal tropieza en Serbia

Portugal y Serbia, grandes rivales en la clasificación al Mundial de Catar, tuvieron que conformarse hoy con firmar un empate (2-2) con sabor a derrota para los lusos, por neutralizar la exhibición de Diogo Jota y ver negado, en una polémica decisión arbitral, el tanto llamado a ser decisivo.


República Checa y Bélgica firman tablas

La República Checa y Bélgica firmaron hoy tablas en Praga, 1-1, en la segunda jornada de clasificación del Grupo E para el Mundial de Catar, en un partido donde los checos se adelantaron en el arranque del segundo tiempo por medio de Provod y Lukaku logró el empate en una gran jugada individual.




RESTO DE LA JORNADA

Rusia ganó a Eslovenia (2-1). La eficacia del delantero del Zenit Artem Dzyuba echó por tierra la seguridad de Jan Oblak, que encajó un gol con la selección un año y medio después. Josip Ilicic acortó distancias para el conjunto esloveno que no fue capaz de evitar la victoria local.

Además, Eslovaquia evitó el ridículo ante Malta, que llegó a tener una ventaja de dos goles firmados por Luke Gambin y Alexander Satariano. En la segunda parte, el cuadro centroeuropeo equilibró la situación gracias a Davi Strelec y Milan Skriniar (2-2).

Luxemburgo ganó a domicilio a la República de Irlanda gracias a Gerson Rodrigues que anotó a cinco minutos del cierre (0-1).

Montenegro aprovechó la fragilidad de Gibraltar para sumar su segundo triunfo (4-1). Los goles de Fatos Beqiraj, Marko Simic, Zarko Tomasevic y el atacante del Mónaco Stevan Jovetic proporcionaron la goleada en Podgorica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar